Esta es la cantidad mínima de ejercicio para estar en forma

Esta es la cantidad mínima de ejercicio para estar en forma

Esta es la cantidad mínima de ejercicio para estar en forma / iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

No necesitas ir dos horas diarias al gym, tampoco necesitas rutinas extenuantes que lleven al límite tu cuerpo para mantenerte en forma.

 

Se estima que con 2.5 horas de actividad moderada, más 1.25 horas de actividad intensa con fuerza a la semana, puedes mantener tu cuerpo en forma. Checa estas sencillas rutinas, ¡te van a encantar!

 

Rutinas recomendadas

 

90 segundos de carrera-descanso

 

Un ejemplo serían 90 segundos de carrera máxima velocidad y esfuerzo, seguido de 90 segundos de descanso. Esto con 10 repeticiones, que sumarían en total media hora de ejercicio.

 

Se estima que tan solo en un par de días podrías sentir que tu condición física mejora y después de varias semanas, incluso aumentar el tiempo de entrenamiento sin fatiga. 

 

Sesiones de 20 minutos, 3 veces por semana

 

Los entrenamientos de intervalos de alta intensidad (HIIT, para perder hasta mil calorías)son sesiones de 20 minutos, dos o tres veces por semana.

 

Estas rutinas incluyen peso como mancuernas, pelotas, pesas; con repeticiones lentas. Hay muchas rutinas en Youtube que te pueden funcionar en la comodidad de tu casa. 

 

Caminar al menos 7 mil pasos al día

 

Caminar da beneficios importantes, no pienses que esto no ayuda en absoluto. Se estima que si caminas a un paso normal - veloz de 30 a 40 minutos, tendrías que dar al menos 5 mil pasos.

 

A esto suma tus actividades del día a día, puedes ayudarte a contar tus pasos con Apps en tu smartphone, que monitorean tus avances y registran tus rutas, como Pacer, Noom walk, Accupedo y Runtastic si te animas a trotar o correr. 

 

Según la Universidad McMaster, los esquemas básicos de las rutinas habituales de entrenamiento se basan en intervalos cortos de  esfuerzo intenso, alternando con periodos de descanso y recuperación. Así que con esto, ¡lograrás tu objetivo! 

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Ejercicio?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red