Yoga impulsa rendimiento de jóvenes

Yoga impulsa rendimiento de jóvenes

Clases de yoga para adolescentes

Bloque que muestra la firma del editor.

Incluir clases de yoga como parte de las actividades diarias de los adolescentes, puede ayudar a disminuir la depresión, ansiedad y mejorar su funcionamiento cognitivo, por lo que puede servir como una opción preventiva en la salud mental.

 

De acuerdo con el estudio realizado por investigadores de Hospital Brigham and Women y la Escuela Médica de Harvard, aquellos jóvenes que practicaban yoga como parte de sus actividades escolares, en lugar de sólo su clase de educación física, obtuvieron mayores puntajes en algunas de las pruebas psicológicas.

 

Aplicadas a estudiantes de nivel secundaria y preparatoria, estas pruebas incluyeron tópicos relacionados con problemas de estado de ánimo, ansiedad, concentración, plena capacidad de recuperación, y la expresión de la ira.

 

Al respecto, hallaron que los adolescentes que no hicieron yoga obtuvieron calificaciones más altas de los estados de ánimo o de ansiedad, mientras que los que hicieron yoga obtuvieron calificaciones más bajas en estas pruebas.

 

Además, quienes no hicieron yoga reportaron emociones más negativas durante el período de estudio, mientras que los adolescentes que hicieron yoga no reportaron un incremento de emociones negativas.

 

El  yoga  que fue practicado durante la clase de educación física fue el Kripalu yoga, que incluía ejercicios de meditación, relajación y respiración, junto con posturas características de la disciplina

 

Para ejemplificar algunos de los ejercicios de yoga que están dirigidos a los jóvenes, en Salud180.com te mostramos un video de la Fundación Indra Devi sobre yoga dinámico:

 

 

En general, los jóvenes que asistieron a las clases de yoga mostraron una mejoría respecto a la ansiedad que les generaban los periodos de exámenes, así como una mejor manera de lidiar con los estragos que ocasiona el estrés.

 

Por lo anterior, algunos especialistas afirman que tanto el yoga como otras disciplinas que implican meditación, se deberán considerar en un futuro como parte de las actividades cotidianas de los adolescentes en etapas escolares.

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Depresión?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red