Rutina para mujeres de 35 años, ¡Acelera tu metabolismo!

Rutina para mujeres de 35 años, ¡Acelera tu metabolismo!

Rutina para mujeres de 35 años, ¡Acelera tu metabolismo!/ Cortesía: iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

No a todos nos sirve de la misma manera los ejercicios ni a la misma edad. Nuestro cuerpo va cambiando conforme pasan los años, y va demandando distintas cosas. Si ya llegaste al tercer piso y no has visto resultados en tu cuerpo, te presentamos esta rutina para mujeres de 35 años para acelerar tu metabolismo y tonificar tus músculos.

 

De acuerdo con un estudio publicado por  St. Luke’s Roosevelt Hospital, el cuerpo va cambiando su composición  con el paso del tiempo; es por eso que una mujer de 35 años no obtendrá los mismos resultados en una rutina que una de 20. Simplemente las necesidades de su cuerpo, sin distintas.

A continuación la rutina ideal para las mujeres en sus 30:

 

Spinning

 

Es un ejercicio muy completo. Además de ser una actividad cardiovascular, también es de resistencia.

En una clase de spinning de 40 minutos, puedes llegar a quemar hasta 600 calorías. Asimismo, tonificas los músculos de las piernas.

 

Practica de 30 a 40 minutos de spinning durante dos semanas notarás que tu cuerpo se fortalece y al mismo tiempo eliminarás grasas.

 

Mancuernas

 

La flacidez de los brazos se hace presente conforme pasan los años y es necesario fortalecerlos.

Una excelente opción son las mancuernas de pesas con las que puedes practicar varias series distintas de ejercicios.

  • Primera: Colocarte de pie con los brazos estirados a los lados de los muslos y elevar los brazos hacia el frente hasta llegar a la altura del pecho. Practica 4 series de 20 repeticiones
  • Segunda: Debes colocarte en la misma posición pero ahora para elevar tus brazos hacia los lados. Practica 4 series de 20 repeticiones
  • Tercera: en este ejercicio debes intercalar los movimientos. Primero, tomar la mancuerna con la mano derecha y el codo doblado y llevar el brazo hacia tu pecho; después hacerlo con el brazo contrario. Debes hacer 30 repeticiones para que sean 15 con cada brazo.

 

Abdomen

 

En esta zona es donde más se acumula la grasa, sobre todo en el abdomen bajo. Por eso es importante que siempre incluyamos abdominales en nuestra rutina.

Practica 4 series de 20 repeticiones de los siguientes abdominales:

 

  • Plancha: Colócate con los codos y punta de los pies en el suelo y mantén tensión sobre todos los músculos durante treinta segundos.
  • Crunchs: Son los abdominales tradicionales; debes acostarte boca arriba con las piernas ligeramente dobladas y llevar al torso hacia arriba y luego bajar nuevamente.
  • Laterales: en la misma posición de los cruchs debes colocarte. La diferencia es que en vez de levantar tu torso hacia arriba lo harás hacia los lados.

 

Si practicas estos ejercicios básicos notarás cambios positivos en tu físico. Esta rutina de ejercicio para mujeres de 35 años ayuda a acelerar tu metabolismo; asimismo, te recomendamos llevar a cabo una dieta rica en proteína y verduras.

 

Porque leíste esto…

 

Efectos secundarios de la metformina

Esto debes comer antes de la menopausia

Ejercicios ideales para tu trabajo

Usos y beneficios del aceite de oliva

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red