¿Cuánto tiempo debo correr para empezar a bajar de peso?

¿Cuánto tiempo debo correr para empezar a bajar de peso?

¿Cuánto tiempo tengo que correr para empezar a bajar de peso? Cortesía Getty

Bloque que muestra la firma del editor.

Ya sé que has escuchado hasta el cansancio que por más que hagas ejercicio, si no cuidas lo que comes, de nada te servirá. Lamento tener que decirte que no es un cliché, ni tampoco palabras al aire, es 100% real y debes grabarlo en tu cabeza.

 

En el portal de El País, aseguran que no hace falta cansarte tanto para obtener los resultados que deseas, pero sí es necesario que acompañes tu entrenamiento con una dieta saludable; además, debes ser constante y organizada.

 

 

El mismo medio señala que lo ideal es correr tres o cuatro días por semana, sumando de 8 a 12 kilómetros en total y siempre cuidando que tu entrenamiento dure aproximadamente 45 minutos.

 

Por otro lado, también se menciona la importancia de crear un “déficit calórico”. ¿Qué significa esto? Que tu cuerpo “consuma” más calorías de las que ingiere. Recuerda que perder peso de forma lenta y segura evitará el temido rebote.

 

Expertos aseguran que si buscas quemar grasa es mejor correr a un ritmo lento, pero durante tiempo prolongado. Circuitos de velocidad y de alta intensidad te ayudarán a quemar más calorías y a acelerar tu metabolismo.

 

 

Ten cuidado en el proceso y siempre busca el apoyo y la orientación de un especialista para evitar lesiones, anemia o cualquier padecimiento que ponga en riesgo tu salud. Debes ser consciente de que los resultados no son de un día para otro, pero con empeño y esfuerzo puedes lograr lo que te propongas.

¡Felicidades si ya decidiste dar un paso para tener una vida más saludable! 

 

Porque leíste esto...

 

Por qué son atractivas las personas con tatuajes?

Cuánto dura la menopausia, y cuáles son sus primeros síntomas

Los aparatos más peligrosos del gimnasio

Beneficios de la avena en ayunas… ¡Te fascinarán!

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Ejercicio?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red