Baja de peso y sana tu corazón

Baja de peso y sana tu corazón

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte a nivel mundial; incluso, se prevé que en el 2030 ocasionen alrededor de 23.6 millones de fallecimientos al año. No obstante, para disminuir esta estadística se deben adoptar hábitos saludables como la ingesta de alimentos que cuidan tu corazón/ Fuente: Photos.com

Bloque que muestra la firma del editor.

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte a nivel mundial; incluso, se prevé que en el 2030 ocasionen alrededor de 23.6 millones de fallecimientos al año. No obstante, para disminuir esta estadística se deben adoptar hábitos saludables como la ingesta de alimentos que cuidan tu corazón.

 

Por ello, en el siguiente video, Salud180.com te da algunas opciones de alimentos que te ayudarán a bajar de peso al mismo tiempo que cuidas tu corazón.

 

También te puede interesar: Medita en la oficina y controla tu presión arterial

 

¡Mejora tu salud cardiovascular de una forma deliciosa!

 

 

Además, de la ingesta de estos alimentos, puedes prevenir la presencia de enfermedades cardiacas con la modificación de tus hábitos, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud y de la Sociedad Mexicana de Cardiología.

 

Por ejemplo, tanto el infarto al miocardio como los accidentes cerebrovasculares son 100% prevenibles si sólo inviertes un poco de esfuerzo y tiempo al tomar en cuenta estas sugerencias:

 

  1. Reducir el consumo de tabaco
  2. Llevar una dieta saludable
  3. Realizar alguna actividad física durante 30 minutos todos los días de la semana
  4. Ingerir al menos cinco raciones de frutas y hortalizas
  5. Disminuir el consumo de sal
  6. Llevar un control adecuado de la presión arterial y azúcar en la sangre
  7. Mantener un peso ideal

 

Recuerda que el primer paso para cuidar tu salud cardiovascular es adquirir conciencia, por lo que analiza cuánto caminas al día, qué comes diariamente y al acudir al médico ante cualquier malestar que tengas. Y tú, ¿qué alimentos ingieres para cuidar tu corazón?

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Infarto?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red