Ser altruista te da más atractivo sexual

Ser altruista te da más atractivo sexual

Bloque que muestra la firma del editor.

El comportamiento altruista tanto en hombres como en mujeres, les brinda un mayor atractivo sexual, sobre todo en el caso de aquellos varones que tienen diversas muestras hacia su comunidad, como donar o ayudar a la gente, según un estudio de las Universidades de Nottingham, Liverpool y John Moores, en Inglaterra.

 

De acuerdo con los investigadores, los resultados son más favorecedores para los hombres debido a que las mujeres encuentran mayor atractivo sexual en ellos, tanto para aventuras de una noche, como para relaciones a largo plazo.

 

También te puede interesar: Atracción y comportamiento sexual

 

Altruistas son mejores partidos

 

Los resultados, que fueron publicados en BMC Evolutionary Biology, demuestran que ambos sexos califican a sus parejas sexuales potenciales como más atractivas cuando saben que éstas han participado activamente en situaciones altruistas.

 

Los investigadores llegaron a esta conclusión después de realizar un experimento con 32 mujeres y 35 hombres, a quienes les pidieron que calificaran el atractivo del sexo opuesto, con base en una lista de cualidades.

 

Entre dicha lista de cualidades, se incluía atributos altruistas tales como "hace el mandado y compra víveres para su vecindario", y aquellos considerados neutrales, como sus preferencias por la comida.

 

También te puede interesar: ¿Eres sexualmente atractivo?

 

Un factor adicional que los investigadores comparten es que los actos altruistas pueden hacer a alguien más atractivo para el sexo opuesto, lo que incrementa sus oportunidades de tener hijos. Por ello, este estudio podría ayudar a entender cómo la selección natural puede favorecer comportamientos de solidaridad al prójimo.

 

“Ahora sabemos que ayudar a los demás, realmente incrementa la formación evolutiva de muchas maneras; la gente puede preferir ayudar a sus familiares, con quienes comparte genes o puede optar por ayudar a otros, con el propósito de obtener reciprocidad futura", dijo la doctora Freya Harrison, investigadora en el Centro de Ciencias de la Vida para Ciencia Biomolecular de la Universidad de Nottingham. 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red