Alcaparras vs presión arterial alta

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Fuente: Photos.com
J. Manuel Reyes

POR: J. Manuel Reyes

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

12-10-2012

La alcaparra es un condimento ideal para las personas que desean perder peso y que padecen presión arterial alta porque no sólo aporta sabor y aroma a los platos, sino que también realza sus valores nutricionales.

 

La alcaparra tiene un alto contenido de agua, con muy poca grasa y carbohidratos, por lo que su contenido calórico resulta muy bajo (unas 25 calorías por cada 100 gramos).

 

Además, no contiene colesterol, por lo que su consumo ayuda a regular y reducir los niveles de éste, ideal para personas con enfermedades cardiacas e hipertensión arterial.

 

 

De acuerdo con el portal alimentos.org, los especialistas recomiendan el consumo de alcaparras en una dieta para personas que tiene problemas con sobrepeso y presión arterial alta, con la finalidad de prevenir enfermedades cardiovasculares.

 

Investigadores del Departamento de Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Catania, Italia, resaltan una propiedad de la alcaparra que hace referencia a sus funciones protectoras sobre los condrocitos (células que conforman el tejido cartilaginoso).

 

De la misma forma, estos investigadores le atribuyen a la alcaparra un gran poder anti inflamatorio y antioxidante, debido esencialmente a la presencia de flavonoides como la quercetina y el kaempferol, por lo que además de controlar la presión, funciona contra enfermedades reumáticas.

 

Por ello, en Salud180.com te presentamos una receta con alcaparras para aprovechar sus beneficios, con sólo 200 calorías, de acuerdo con health.com:

 

Pescado con alcaparras y tomates

 

Ingredientes

2 tazas de tomates cherry la mitad
2 cucharadas de alcaparras, escurridas
2 cucharadas de jugo de limón fresco
2 cucharaditas de aceite de oliva
1 cucharada de albahaca fresca picada
1/4 cucharadita de sal
1/8 cucharadita de pimienta roja triturada (opcional)
4 filetes de pargo, mero o salmón (a elegir)
1 taza de pimiento rojo picado
2 cucharadas de perejil fresco picado

 

 

Preparación. Combina los primeros 6 ingredientes y el pimiento, si lo deseas, a un lado. Luego, coloca el pescado en una asadera forrada con papel de aluminio previamente engrasado, espolvorea un poco de sal y pimienta; cubre bien y hornea a 450 º durante 10 minutos.

 

Saca del horno y coloca encima la mezcla de tomate; vuelve a meterlo para que se cueza 5 minutos más o hasta que el pescado se desmenuce fácilmente al probarlo con un tenedor. Finalmente, sirve acompañado del perejil y unas rodajas de limón. ¡Buen provecho!

 

Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook y enYouTube

¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red