Adelgaza con este jugo verde

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Una mujer con ropa deportiva se sirve el jugo verde después de sacarlo de la licuadora
Adelgaza con este jugo verde / Foto: iStock

Tanto las verduras como frutas verdes tienen un alto contenido de vitamina C, potasio y fibra, por lo cual son efectivas como auxiliares en la pérdida de peso cuando las añades en tu dieta. Pero, si la idea comerlas enteras no te agrada, siempre puedes recurrir a un jugo verde adelgazante.

De acuerdo con los expertos de la Clínica Mayo, el jugo resultante de las frutas y verduras es benéfico porque contiene la mayoría de las vitaminas, minerales y químicos de las plantas. Además de que al consumir la pulpa, obtienes fibra saludable y te sientes satisfecha por más tiempo.

Puedes leer: Desayuno energético: qué comer para tener energía todo el día

Si no sabes cómo preparar un jugo verde adelgazante, no te preocupes, en el siguiente video Deya Cano, te ayuda paso a paso a realizarlo y también te explica los beneficios de cada ingrediente para que los conozcas. 

¿Qué le puedo poner a un jugo verde? 

Youtube Imagen
Icono Play youtube
¿Qué pasa si tomo jugo verde todos los días? 

Además de bajarte de peso, los jugos verdes te ayudan a recuperar la energía que pierdes cuando realizas ejercicio, al reponer tu glucosa de manera saludable si lo tomas dentro de los siguientes 30 minutos, afirma Rhonda Alexander, nutrióloga fitness y autora de “Green Smoothie Bliss”.

De la misma manera, comer vegetales de hoja verde todos los días puede ayudar a reducir la inflamación, a disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas y el riesgo de deterioro mental relacionado con la edad, explica el estudio "El efecto de la ingesta de verduras de hoja verde en la incidencia de enfermedades cardiovasculares", publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos. 

Notarás que las verduras y frutas contenidas en este jugo verde adelgazante no solo son bajas en calorías, sino que tienen un alto contenido de fibra por lo que tu apetito estará tranquilo hasta tu siguiente comida; así evitarás los “antojos chatarra” que boicotean tu propósito de bajar de peso.

Puedes leer: Hacer ejercicio por la noche podría reducir el riesgo de diabetes

¿Cómo se debe tomar el jugo verde? 

Tradicionalmente el jugo verde se toma por la mañana en ayunas. No sustituye al desayuno, solo se toma antes de él. 

Recuerda no agregarle ingredientes que pudieran interferir con tu meta de adelgazamiento, por ejemplo, azucar, miel  y respetar las porciones de fruta que tienes permitidas. 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Puedes leer: Este es el mejor remedio para aclarar las axilas

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red