Vitaminas para chicos y chicas estudiantes

Vitaminas para chicos y chicas estudiantes

  En general, las vitaminas son esenciales para todo el mundo. Si usted es un estudiante, un deportista, una madre, o un bebé, necesitará vitaminas para facilitar el buen funcionamiento...
Durante la época de estudiantes, es posible fortalecer al organismo con vitaminas

Bloque que muestra la firma del editor.

Pilar Maguey | Editora

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

 

En general, las vitaminas son esenciales para todo el mundo. Si usted es un estudiante, un deportista, una madre, o un bebé, necesitará vitaminas para facilitar el buen funcionamiento de su organismo.

 

Sin embargo, el tipo y la cantidad de vitaminas que deben tomarse dependerá de la edad y actividades. Así que para los estudiantes, aquí hay algunos consejos que necesita saber:

 

1. Sepa lo que necesita

Sea consciente de sus necesidades diarias de nutrición. De esta manera, sabrá la cantidad correcta de nutrientes que su cuerpo necesita. Esto puede depender de su edad.

 

Tome en cuenta que así como la falta de vitaminas puede causar deficiencias, la ingesta de cantidades excesivas, también puede causar problemas graves. Por ejemplo: la falta de vitamina C puede causar problemas en las encías e incluso escorbuto. Pero por otra parte, la ingesta excesiva de vitamina A puede causar problemas hepáticos.

 

2. Vitamina A

La vitamina A es esencial para el funcionamiento normal de los ojos. Las estadísticas muestran que casi 70% de los estudiantes que tienen problemas visuales presentan un desempeño pobre o bajas calificaciones.

Esta vitamina también proporciona mayor protección y previene las infecciones. De esta manera, los padres podrán estar seguros de la salud de sus hijos.

 

Vitamina B y metabolismo adecuado

 

3. Mejore la memoria con el consumo de vitamina B

Los estudios demuestran que las vitaminas B6, B12 y ácido fólico ayudan a mejorar el rendimiento de la memoria y otros procesos mentales. Así, los estudiantes pueden desempeñarse mejor en la escuela, sobre todo durante los exámenes y otras actividades mentales.

 

Estas vitaminas eliminan el estrés, que puede afectar el buen funcionamiento del cerebro. Las vitaminas del grupo B también son conocidas por proteger los nervios, por lo tanto, facilitan el funcionamiento normal del sistema nervioso.

 

4. Vitaminas para el metabolismo adecuado

Los informes indican que casi la mitad de la población estudiantil no recibe los nutrientes adecuados que necesita. Sobra decir que la mayoría de ellos son obesos o desnutridos. Eso es porque prefieren comer comida chatarra en lugar de alimentos nutritivos. En consecuencia, la obesidad se está convirtiendo gradualmente en un problema en los estudiantes, en especial en adolescentes.

 

Para detener este problema, los expertos en salud recomiendan la ingesta diaria de vitamina A para aumentar la tasa metabólica del cuerpo. Esto facilitará la quema de grasas y calorías.

 

Las vitaminas para los estudiantes no sólo son importantes porque fomentan la salud y el buen crecimiento y desarrollo, también ayudan a mejorar sus procesos mentales, que les permitirá un mejor rendimiento escolar.

 

Video recomendado

imxsify block

Lo que pasa en la red
¿Qué piensas?, Comparte tu opinión