¿Te sientes desplazado?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La Bebeteca. Colaborador

POR: La Bebeteca. Colaborador

Te brindamos información sobre cómo cuidar y criar a tu bebé para que crezca emocional, intelectual y físicamente sano

13-08-2015

Muchas veces cuando llega un bebé, la familia completa se centra en él, sobre todo la mamá. La continua atención que le das a tu recién nacido, puede llevar a que tu pareja se sienta desplazada, e inclusive abandonada.

 

Para que esto no ocurra y evites problemas de pareja después de tener un bebé, te recomendamos que tengas presente en todo momento que primero son tú y tu pareja, y que su lugar es el de juntos cuidar, darle amor y alimentar a su bebé hasta que se convierta en una persona totalmente autónoma.

 

Recuerda que es a partir de una relación basada en amor, respeto y comunicación que tu hijo aprenderá a ser una persona responsable y con valores.

 

Si en lugar de esto, tú y tu pareja viven con eternas luchas de poder, y ponen como ejemplo el abandono, la violencia y la incapacidad para enfocar, ceder y mediar, el mensaje que recibirá tu bebé será que la vida tiene que vivirse de esa forma.

 

Otros problemas surgen cuando algunas mamás y algunas suegras, tratan a los hombres de la casa como inútiles respecto a los temas del bebé. Es frecuente oír comentarios como: “Tú eres hombre, no le sabes a esto” / “Mira, mejor yo le cambio el pañal, al fin que tengo más experiencia” / “Así no se baña al niño, de plano esto no es lo tuyo”.

 

Al tratar de incompetente a tu pareja y hacer a un lado sus posibilidades de aprendizaje, puedes llegar a desanimarlo y alejarlo de ti e incluso de tu bebé. Recuerda que nadie nace sabiendo hacer todo. En lugar de que esto sea motivo de separación, procuren aprender juntos y respetar lo que cada uno sabe y hace.

 

Por último, nunca le faltes al respeto a tu pareja, pase lo que pase. Si no por él, hazlo por ti: en el momento que le pierdes el respeto a otro en realidad también te lo estás perdiendo a ti misma.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red