Momento de elegir el nombre del bebé

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El nombre del bebé no se puede elegir a la ligera
Lau Martínez. Colaboradora

POR: Lau Martínez. Colaboradora

Estudió periodismo y comunicación en la UNAM. Desde hace 6 años vive en Madrid y colabora como corresponsal en Salud180.com. Siguel@ en:

15-09-2010

Un matrimonio uruguayo recientemente solicitó autorización en su país para registrar a su hija con el nombre de María Vuvuzela, en homenaje al popular instrumento del Mundial de Fútbol de Sudáfrica. Puede ser curioso en corto, pero a la larga, es probable que esa pequeña no lo vea como una simpática ocurrencia de sus padres.

Escoger el nombre del bebé debería ser un asunto largamente meditado. Esta decisión es muy importante en la vida de una persona dado que es aquello con lo que el niño o la niña, y después en la vida adulta, se identificará durante el resto de su existencia. Por ello, al seleccionarlo, hay que pensar principalmente en los hijos y no en la búsqueda de algo “súper original” que nadie haya oído antes y como deseo de destacar ante los demás. La armonía del nombre con los apellidos es otro aspecto que hay que cuidar especialmente.

 

Algunos consejos de padres con experiencia
Elegir el nombre del futuro bebé no es una tarea fácil para la pareja. Afortunadamente, lejos están los tiempos en que los niños y las niñas tenían que llamarse como sus abuelos o de acuerdo con el Santoral. Aquí algunos consejos recogidos de varias parejas de padres:

  • Si no se tiene un acuerdo previo, consultar algún libro sobre nombres que explique su significado
  • Tomar en cuenta que el nombre que se ponga al bebé puede influir en su personalidad. Por tanto, es recomendable procurar no bautizarlo con el nombre de moda o que suene extraño, como María Vuvuzela
  • Si se tiene un apellido más bien largo, es recomendable escoger un nombre corto y, si tenemos un apellido corto, un nombre largo puede quedar bien
  • No se debe recurrir a rimas (por ejemplo, Ramón Rodón) que luego se prestarán a bromas pesadas en la escuela y el trabajo
  • Evitar copiar el nombre del apellido (por ejemplo, Fernando Fernández) ya que causa un pésimo efecto
  • Comprobar que el nombre armonice con los apellidos. Para ello, siempre es bueno que la pareja lo escriba en un papel y lo lea cuantas veces sea necesario para comprobar cómo suena.
     

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red