Giuliana Rancic será mamá

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La pareja utilizará la subrogación para convertirse en padres
La pareja utilizará la subrogación para convertirse en padres
Consuelo Hernández

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

24-04-2012

La conductora de televisión, Giuliana Rancic, quien ha luchado contra el cáncer de mama, se convertiá en madre, gracias al método de fertilidad denominado subrogación, de acuerdo con información publicada en The Huffington Post.

 

Giuliana y su esposo Bill acordaron tener un bebé a través de una madre sustituta gestacional, después de que ella se sometiera a una doble mastectomía en 2011 para eliminar los tumores cancerígenos en los senos.

 

La conductora, de 37 años, detalla que gracias a la fertilización in vitro a la que se sometió para lograr un embarazo, se le detectó el cáncer de mama. Por lo que de continuar con la gestación natural, se habría acelerado la neoplasia.

 

El embarazo puede ser peligroso para algunas mujeres que han padecido cáncer de seno, por lo que se recomienda buscar alternativas para lograr su objetivo, como es la subrogación o maternidad gestacional.

 

Conoce todo sobre la subrogación

De acuerdo con el sitio web Fertilidadhoy, el método de subrogación es utilizado cuando una mujer no puede ser madre de forma natural, por lo que se recurre a un útero sustituto, donde se desarrollará el embarazo. En el siguiente video, el doctor Sergio Pasqualini explica en qué consiste el útero subrogado:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

La madre sustituta tiene el objetivo, desde el principio y hasta el parto, de entregar al bebé a los futuros padres, por lo que renunciará a todo derecho de paternidad. No obstante, la subrogación es costosa, demanda tiempo, es emocionalmente estresante y puede tener algunos obstáculos legales.

 

Existen dos tipos de subrogación: de baja y alta tecnología. En la primera, la futura madre sustituta es inseminada con el semen del futuro padre; mientras que en la segunda, se utiliza la fertilización in vitro, para utilizar el semen y óvulo de los futuros padres, por lo que el embrión resultante es transferido al útero de la madre sustituta.

 

La maternidad gestacional genera problemas psicológicos tanto para los futuros padres como para la madre sustituta, por los vínculos emocionales que se generan durante el embarazo. Y tú, ¿estarías dispuesta a utilizar esta alternativa de fertilidad?

 

Síguenos en #246D93">@Salud180 y  #246D93">Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red