Clasificación del trabajo de parto

Clasificación del trabajo de parto

Cuando la futura madre visita al doctor, y en general comienza la última etapa del embarazo, es común que escuche de su especialista un nuevo lenguaje referente al momento...
El trabajo de parto se clasifica según el tiempo de gestación y forma de inicio

Bloque que muestra la firma del editor.

Pilar Maguey | Editora

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

Cuando la futura madre visita al doctor, y en general comienza la última etapa del embarazo, es común que escuche de su especialista un nuevo lenguaje referente al momento del nacimiento y se preocupe por entenderlo.

 

En las Guías Diagnósticas de Ginecología y Obstetricia dadas a conocer por el Hospital General de México, se especifican las clasificaciones clínicas de los diferentes tipos de parto según el tiempo de gestación y forma de inicio.

 

Por tiempo de gestación

- Parto inmaduro: entre las 20 a las 28 semanas

- Parto pretermino o prematuro:- Entre las 28 y las 36 semanas.

- Parto de termino:- Entre las 37 y 40 semanas.

- Parto postermino.- Después de la semana 42 en adelante.

 

Clasificación por la forma de inicio

- Espontáneo: cuando se desencadena el trabajo de parto en forma normal acorde con los mecanismos fisiológicos materno-gestación.

- Inducido:cuando se utiliza alguna técnica médica como seria la Maduración Cervical usando Prostaglandinas PG2alfa, o Inducción con medicamentos oxitócicos.

 

Se dice que una mujer entra en trabajo de parto cuando, estando embarazada, presenta los fenómenos activos y pasivos que tienen por objeto la expulsión del producto, la placenta y sus anexos a través de la vía natural (o canal del parto).

Video recomendado

imxsify block

Lo que pasa en la red
¿Qué piensas?, Comparte tu opinión