5 tips para mejorar la relación con tus hijos

5 tips para mejorar la relación con tus hijos

Con la finalidad de optimizar la autoconfianza en los hijos, afianzar los vínculos familiares, aprender a identificar problemas como el bullyng y reducir el estrés de padres e hijos,...
Descubre cómo mejorar la relación entre padres e hijos

Bloque que muestra la firma del editor.

Deya Cano | Editora

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

Con la finalidad de optimizar la autoconfianza en los hijos, afianzar los vínculos familiares, aprender a identificar problemas como el bullyng y reducir el estrés de padres e hijos, se realizará por cuarta ocasión Mamy Congreso 2012. También, y además  de brindar diversas herramientas para mejorar la relación entre padres e hijos, este evento tiene una noble causa: recaudar fondos para apoyar a los niños con algún problema psicológico, motriz, etc.



Empero, ¿cómo podemos mejorar la comunicación con nuestros hijos? Rocía Arocha, psicoterapeuta, te lo explica en cinco sencillos pasos:



1. Jamás traiciones la confianza del otro, al revelar sus confidencias.



2. Apégate siempre a la verdad. En una familia cuando hay secretos y mentiras uno pierde la confianza en sus padres y al mismo tiempo en uno mismo. Se pierde la confianza básica en la vida, que es esencial para el logro de los objetivos más elementales.



3. Habla. Explica brevemente lo que te pasa: sí estás de mal humor, y no tienes ganas de hablar por lo menos dile a la persona con la que estás: “estoy de mal humor, ya luego platicamos”. Porque si no dices nada con tus palabras y sí dices todo con tu lenguaje puedes confundir y hacer sentir mal al otro. Di lo que sientes y lo que pienses. Al hacerlo dejas de lastimar al otro y te acercas a él.



4. No te hagas expectativas falsas, ni se las des a los otros. Asegúrate de entender bien el discurso del otro y también verifica que el otro entienda exactamente lo que dijiste. Verifica que tu mensaje haya sido claro y que el otro lo haya entendido.



5. Pide perdón y repara el daño sí faltaste a tu palabra: es el único camino para recuperar la confianza que el otro puede perder en ti.



Ésta es sólo una vía, si quieres adquirir más información que te ayude en tu familia, especialmente con tus hijos. En entrevista Erika Herrera, encargada de relaciones públicas de Proyecto Andares, empresa que realiza Mamy Congreso, explica:



“En este espacio, podrás tener elementos para disfrutar más a tus hijos, identificar sus problemas, pasarla bien juntos, ganar confianza y respeto entre ambos”.



La cita es este sábado 26 de mayo a partir de las 08.00 hrs en la Casa de Risco, San Ángel, para más información ingresa a www.proyectoandares.org.mx o llama al 5663 4736.

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Recibe las noticias más relevantes directo a tu correo electrónico del tema: estrés

imxsify block

Lo que pasa en la red
¿Qué piensas?, Comparte tu opinión