5 prácticas fantásticas que debes seguir para embarazarte

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El médico Michael Silverstein, profesor obstetra en la Universidad de Nueva York Medical Center, Nueva York, puntualiza que muchas de las mujeres no aprovechan el hecho de que hay cosas que pueden hacer antes de la concepción para garantizar tanto su salud como la de su futuro bebé. Cortesía: Photos.com
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

09-06-2014

Si ha llegado el momento, y ya tomaste la decisión de tener un bebé, debes empezar por preparar a tu mente y tu cuerpo para este gran acontecimiento. Si bien pasarán nueves meses de cuidado para que lo puedas tener entre tus brazos, debes tomar precauciones antes de embarazarte.

 

El médico Michael Silverstein, profesor obstetra en la Universidad de Nueva York Medical Center, Nueva York, puntualiza que muchas de las mujeres no aprovechan el hecho de que hay cosas que pueden hacer antes de la concepción para garantizar tanto su salud como la de su futuro bebé.   ¡Prepárate!

 

Ahora que ya sabes que está en tus manos que tu bebé tenga una salud estable y desarrollo completo durante lo largo de su vida, comienza por realizar estas importantes cosas:

 

1. Peso equilibrado. Un estudio publicado en la revista Pediatrics, da a conocer que el déficit cognitivo que se encuentra en los bebés prematuros puede atribuirse al hecho de que la madre padeciera sobrepeso antes del embarazo.

 

Por ello es importante que acudas a una cita médica en donde evalúen si te encuentras en tu peso correcto, de no ser así sigue una dieta equilibrada para poder lograrlo.

 

2. Tomar vitaminas. Una de las recomendaciones médicas más importantes que los doctores hacen a todas las mujeres que mantienen una vida sexual activa y que además tienen planeado que esto las lleve a la concepción, es tomas ácido fólico (vitamina B).

 

Carol Bates, profesora asistente de medicina de la Facultad de Medicina de Harvard, menciona que tomar ácido fólico (desde al menos tres meses antes de la concepción) es una manera importante de asegurar que tu cuerpo tenga las suficientes defensas y evitar enfermedades.

 

3. Dile sí a lo orgánico. Además de ser deliciosos, gracias a que son de origen natural te ayudarán a tener mejores condiciones de salud. No es necesario que dejes todo lo que te gusta, pero en la medida de lo posible puedes empezar por evitar al menos los productos con pesticidas.

 

El Environmental Working Group (Grupo de Trabajo Ambiental) de Estados Unidos, dio a conocer que frutas como las manzanas, las fresas, uvas, duraznos, entre otras a menudo están cubiertas por sustancias químicas prohibidas.

 

4. Practica alguna disciplina. Es muy común que con el ritmo de vida que se lleva en la ciudad te mantenga en un estado constante de estrés, pero esto puede afectar tus planes ya que esto afecta la producción de hormonas y en casos extremos lleva a la infertilidad.

 

Para disminuir esos niveles puedes elegir la disciplina que más te agrade: yoga, ejercicio, terapias, etc. Lo importante es que generes en ti misma toda la tranquilidad y estabilidad posibles.

 

5. Disminuye los cosméticos. Como buena mujer, seguramente te pones mínimo 10 productos diferentes en el rostro (y cuerpo) para verte bella, pero muchos de ellos tienen químicos, como el potasio en los labiales, que en el momento de procrear una vida puede llegar a afectarlo.

 

piel es el órgano más grande y absorbe todas las sustancias que coloques sobre él, para bien y para mal, por lo cual a lo largo de la vida ya tienes acumuladas varias en el organismo; para disminuir que tu bebé reciba esos químicos, debes dejar de lado muchos de estos productos.

 

Prepararte para esta etapa de la vida y toma estas precauciones antes de embarazarte, lo más importante es que sigas las recomendaciones de tú médico y lo visites periódicamente para revisar tu salud en todo este proceso. ¡Suerte!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red