Sexo a temprana edad predispone a sexo casual

Sexo a temprana edad predispone a sexo casual

Comentarios
Mientras más temprano se inician relaciones sexuales puede ser factor para tener sexo casual en el futuro.
Por: invent_mariana Última actualización: 24-08-2010

Bloque que muestra la firma del editor.

invent_mariana | Editora

Recientes estudios demuestran que las personas que empiezan a tener relaciones sexuales a una edad temprana son más propensas a mantener relaciones sexuales casuales, es decir, con una pareja que no representa una relación de compromiso en pareja, indica la investigación No Strings Attached: The Nature of Casual Sex in College Students publicada en el portal de The Society for the Scientific Study of Sexuality (SSSS).

 

La investigación revela que de 70 a 85% de las experiencias sexuales reportadas por adolescentes norteamericanos, entre 12 y 21 años de edad, son del tipo casual.

 

Las diferencias de género son un factor importante de acuerdo a las autoras de la investigación, Catherine Grello, Deborah Welsh y Melinda S. Harper. “Existen abundantes evidencias que indican que los hombres tienen más sexo casual y con mayor frecuencia que las mujeres. En cambio, las mujeres tienden a mantener conductas sexuales donde creen que están cumpliendo necesidades de su pareja y brindan cuidado y confort”

 

De entre muchos factores psicológicos, parece ser que las mujeres con problemas de autoestima y síntomas de depresión son más propensas a involucrarse en este tipo de relaciones sexuales con parejas sin un compromiso profundo. A mayor número de parejas sexuales, se incrementa el número de síntomas depresivos.

 

El alcohol aparece como un factor importante. De acuerdo al estudio tiene una conexión directa con el sexo casual. Mientras más alcohol se consume incrementa la probabilidad de tener encuentros sexuales casuales. Conducta que tiene pocas diferencias entre géneros.

¿QUÉ OPINAS?
comentarios