Seis maneras de proteger su privacidad en el ciberespacio

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Si deciden reunirse en persona, elije un lugar neutral y público.
Si deciden reunirse en persona, elije un lugar neutral y público.
Mariana Peña

POR: Mariana Peña

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

22-07-2010

Las citas en línea son cada vez más comunes, ya que personas de todo tipo, en teoría, podrían encontrar a su alma gemela en el ciberespacio. Aquí están seis consejos para encontrar a ese alguien especial, manteniendo tu privacidad y seguridad online.

 

1. Evita grandes chats y salas públicas donde cualquier cosa puede (y lo hace!) llevarse a cabo. Algunas personas frecuentan estas zonas sólo para ver que pueden salirse con la suya. En su lugar, procura elegir las pequeñas, los sitios web específicos, o salas de chat que coincidan con tus intereses o estilo de vida. Hay muchos sitios de citas en línea que se refieren a aficiones concretas, y que además son gratuitos..

 

2. Cuando te encuentras en una sala de chat, o foro que corresponde a tu interés, preséntate con la información que te sientas cómoda al darla. No des tu número de teléfono, dirección o cualquier otra información personal en el sitio. Espera hasta que encuentres a alguien con quien realmente hagas click , y aún así, después de haber hablado con ellos por un tiempo, el sentido común y el instinto, son excelentes indicadores de cuando algo no parece estar saliendo bien.

 

3. Participa en el foro o chat con regularidad. Conserva un bajo perfil hasta que empieces a formar amistades con los miembros regulares en la zona. Sé honesto, ser natural es lo que atraerá a una persona en particular.

 

4. Mantén correspondencia limitada al correo electrónico y chat hasta conocer a la persona lo suficiente como para sentirte cómodo con su número de teléfono y hablar por primera vez. Si necesitas romper el hielo, comienza la charla hablando sobre el foro o el chat donde se conocieron y cualquier interés especial que compartan.

 

Si te reúnes en persona...


 

5. Si deciden reunirse en persona, elije un lugar neutral y público. Restaurantes, parques, teatros y otros lugares públicos donde la gente se reúne a menudo, son un buen lugar para empezar. Como alternativa, puedes elegir asistir a un evento especial, tal vez un concierto, festival o una feria. De cualquier manera, que los amigos o la familia sepan a dónde vas y con quién, así como a qué hora va a regresar..

 

6. Considera el establecimiento de una cuenta de correo electrónico gratuito para compartir información. De esta forma, si descubres que realmente no hay click con esta persona, no te sentirás como si hubieras dado información personal.

 

Si sigues estos seis consejos, es probable que tengas un gran éxito en tu cybercita. Recuerde que debes ante todo ser una persona honesta. Si lo haces, lo más probable es que encuentres a ese alguien especial que estás buscando ya sea en el cyber espacio o en la vida diaria.
 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red