Cigarrillos electrónicos no han probado su efectividad

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cigarros electrónicos podrían no ser tan seguros e inclusive generar riesgos a la salud.
Cigarros electrónicos podrían no ser tan seguros e inclusive generar riesgos a la salud.
Mariana Peña

POR: Mariana Peña

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

17-02-2011

En el caso de los sustitutos de cigarros de tabaco, conocidos como cigarros electrónicos, todavía no se comprueba su efectividad como método para dejar de fumar. La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) hizo el aviso ante el gran aumento de ventas del producto, publica el diario español El País.

 

Los cigarros electrónicos actualmente no se venden en Australia, Canadá, Alemania o Suiza. La Federal Drug and Food Administration (FDA en sus siglas en inglés) analizó los cigarrillos electrónicos, conocidos popularemente como e-cigarrillos, y encontró agentes carcinógenos (agentes físicos, químicos o biológicos que pueden actuar sobre los tejidos vivos y producir cáncer) como nitrosaminas y di-etileno-glicol.

 

Carlos Jiménez, responsable del área de tabaquismo de la Separ declaró que “"Hoy, los especialistas no podemos recomendar el cigarrillo electrónico como forma de tratamiento para el tabaquismo y creemos que su utilización no está exenta de riesgos para la salud porque no se ha demostrado todavía su inocuidad".

 

Los expertos indican que el uso de e-cigarrillos funciona mejor para controlar el hábito de fumar, pero no para abandonarlo, ya que mantiene el ritual mano-boca y dificulta el abandono total del consumo.

 

La FDA también ha dado a conocer que algunas marcas de cigarrillos electrónicos se venden como libres de nicotina, pero sí emiten diferentes concentraciones de esta sustancia. Reporta que el uso de algunos productos provoca aceleración del pulso cardiaco, mareo, úlceras en la boca, tos, diarrea y daños a la garganta.
 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red