Rafael Nadal realiza test de sudor

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Se midió su capacidad de disipar calor a través de la sudoración
Se midió su capacidad de disipar calor a través de la sudoración
Karla T.

POR: Karla T.

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

20-09-2011

El tenista español, Rafael Nadal, realizó un “test de sudor” en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), con el fin de investigar las necesidades de rehidratación de los deportistas profesionales cuando se ejercitan bajo temperaturas elevadas.

 

De acuerdo con información publicada en el portal del Excélsior, la prueba consistió en que el número dos en el ranking de la ATP, se ejercitara en condiciones de calor similares a las que se encontró cuando disputó la semifinal de la Copa Davis.

 

En el laboratorio de Fisiología del Ejercicio se midió su capacidad de disipar calor a través de la sudoración, y cómo se elevaba su temperatura corporal. La UCLM se indicó que en los próximos días se analizará también la composición de su sudor así como su estado de hidratación inicial.

 

El profesor Ricardo Mora señaló que con los datos que se obtuvieron se elaborará un informe para ofrecerle las mejores estrategias de rehidratación y nutrición, antes y durante los partidos.

 

 

Test de sudor

Antes de comenzar la prueba se toma una muestra de orina, se evalúa la densidad y en función de ello se hacen recomendaciones para tomar líquidos antes de comenzar el entrenamiento o de una competencia.

 

De acuerdo con el Dr. Gonzalo Rodríguez, especialista en Medicina del Deporte, el test se realiza a través de una prueba que tiene un tiempo determinado y una intensidad estandarizada de acuerdo a un rango de frecuencia cardiaca, el sexo y a la edad del individuo. Se obtiene el sudor que se analiza para cuantificar la pérdida de líquidos y de electrolitos, y comprobar si la reposición a través de una bebida con estas características ha disminuido las consecuencias que habría tenido una pérdida. De esta manera, el deportista va a objetivar con datos fehacientes cómo se ha comportado su organismo frente a la pérdida y reposición del líquido. 

 

Esta prueba científica ha sido aplicada a diferentes deportistas de todo el mundo, con la cual se busca crear una cultura de la hidratación.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red