Tips para elegir el mejor barniz en verano

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Es básico conocer las claves de un barniz, para que éste te dure más tiempo
Lau Martínez. Colaboradora

POR: Lau Martínez. Colaboradora

Estudió periodismo y comunicación en la UNAM. Desde hace 6 años vive en Madrid y colabora como corresponsal en Salud180.com. Siguel@ en:

19-07-2012

Cuando decides comprarte un barniz de uñas, ¿en qué te fijas primero? Lo más probable es que lo elijas por el color y por el precio, sin analizar mucho la calidad del producto.

Sin embargo, existen otros factores que debes tomar en cuenta a la hora de escoger un buen esmalte de uñas. En Salud180.com te damos algunos consejos útiles para adquirir el mejor barniz.

 

1. Duración. Un buen esmalte debe durar unos cuantos días en buen estado, sin descascarillarse, desprenderse, o perder el brillo. Claro, también debemos poner de nuestra parte para que cumpla esa función.

 

Por ejemplo, recuerda aplica siempre una pre base en las uñas, que hace que se fije mejor el esmalte y se mantenga impecable más tiempo. Una vez pintadas, es conveniente aplicar una capa superior que protege al esmalte de agentes externos y hace que dure más y esté brillante durante por más días.

 

Si estamos en contacto con agua y/o con productos químicos (al lavar los platos o limpiar los baños), es muy recomendable que uses  guantes de látex que protejan la manicura y la piel de las manos. Por otra parte, siempre hay que aplicar 2 capas de esmalte; con una nunca es suficiente para que el producto se mantenga estable durante unos cuantos días.

 

2. Facilidad para retirar el esmalte. Un buen esmalte debe removerse fácilmente; con un par de pasadas de algodón empapado en quitaesmalte debe desaparecer el 90% del color.

 

Si la uña queda amarillenta, al eliminar el esmalte, puede ser que el quitaesmalte es de mala calidad, el esmalte es corriente o porque no aplicaste una pre base en la uña.

Es esencial usar una capa de pre base o preparador de uñas, sobre todo si usas colores intensos y oscuros. Otro consejo: un buen esmalte no se esparce por todo el dedo cuando lo eliminas con el algodón y el quitaesmalte. Si después debes pasar un algodón hasta por la palma de la mano es que el esmalte no es de la calidad deseada.

3. Pincel aplicador. Su calidad es fundamental para que un esmalte resulte fácil de aplicar o no. Un pincel bueno no es excesivamente ancho, ni demasiado estrecho; es decir, necesitas aproximadamente 3 pasadas de pincel para cubrir toda la uña.

 

Cuando con una pasada cubres casi toda la uña significa que el pincel es demasiado ancho y te costará atinar a cubrir bien los laterales de la uña sin manchar la piel de alrededor; por el contrario, cuando un pincel es muy pequeño tienes que hacer muchas pasadas para maquillar bien la uña y puede ocurrir que, entre una pasada y la otra, el barniz se seque demasiado y puedan quedar rayas.

4. Brillo. Cuando a las pocas horas de pintarte las uñas el esmalte ya ha perdido su brillo y aparece mate, es que el producto que has usado es mediocre. Lo ideal es que pasados 3 o 4 días, el brillo permanezca prácticamente igual. Ya a partir del cuarto día es normal ir perdiendo un poco de brillo.


Las mejores marcas, según los expertos

De acuerdo con las características mencionadas, los expertos recomiendan las siguientes marcas de esmalte de uñas. Pueden costar un poco más, pero el resultado final vale la pena:

Los esmaltes de OPI son de los mejores del mercado y garantizan una duración increíble, además de que el color es vibrante, rico y profundo.

La marca Chanel siempre es garantía y, en el caso de sus barnices, se eliminan con una sola pasada de algodón empapado en un quitaesmalte de calidad.

Todos los expertos coinciden en destacar a la firma Deborah Lippman como una de las mejores del mercado, debido a su variedad en colores y calidad.

Los esmaltes de CND mantienen su brillo y colorido impecable durante muchos días.

 

No olvides que la clave para lucir unas hermosas manos estas vacaciones y todos los días del año, es verificar que los productos que utilicemos sean de calidad. Así que sigue estos tips y diviértete en la playa o cualquier destino que ames.

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red