¿Spa para ojos?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
“El término spa para ojos es un neologismo y un término moderno que denota los ejercicios de relajación ocular y la protección que debemos tener contra los factores ambientales”, señala médico José Luis Merino Saldaña, miembro de la Asociación Mexicana de Oftalmología Pediátrica/ Fuente: Getty Images
Consuelo Hernández

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

10-05-2013

En muchas ocasiones los diversos dispositivos tecnológicos como computadoras, celulares, tabletas generan un estrés visual, lo cual puede producir una seudo-miopía, por lo que es necesario seguir algunos consejos para relajar los ojos o realizar un spa para ojos.

 

De acuerdo con el médico José Luis Merino Saldaña, miembro de la Asociación Mexicana de Oftalmología Pediátrica asegura que el spa para ojos incluye dos elementos: la relajación y protección ocular.

 

“El término spa para ojos es un neologismo y un término moderno que denota los ejercicios de relajación ocular y la protección que debemos tener contra los factores ambientales”, menciona Merino Saldaña.

  ¡Consiente a tus ojos!

No necesitas ir a un lugar especial para disfrutar de un spa para ojos, tú puedes realizarlo desde la comodidad de tu casa o en la oficina, incluso, cuando sientas tu vista cansada, sólo sigue las siguientes recomendaciones del médico José Luis Merino:

 

1. Al despertar. Siéntate en la cama y mueve lentamente tus ojos de derecha a izquierda, mientras respiramos profunda y suavemente. Esto favorece la oxigenación cerebral y que la movilidad ocular sea favorable.

 

2. Elevación de ojos. Mira el techo sin mover la cabeza, es decir, sólo moverás los ojos hacia arriba y abajo lentamente, mientras respiras lenta y profundamente.

 

3. Círculos. Haz movimientos circulares de tus ojos de derecha a izquierda por algunos minutos y después cambia el sentido de izquierda a derecha.

 

4. Compresas relajantes: Si al final del día sientes una pesadez ocular puedes tomar una compresa fría. Toma un poco de algodón, remójalo en agua fría, exprímelo y aplícalo en tus ojos dando un suave masaje.

 

Es importante que al llegar a casa y antes de aplicar las compresas descanses algunos minutos, para no hacerlo de manera súbita.

 

5. Regla 20X20X20. Después de 20 minutos de trabajo frente a una computadora, detente y quita la vista del monitos durante 20 segundos, parpadea 20 veces suave y lentamente, para mantener húmeda e hidratada la superficie del ojo y evitar la fatiga visual.

 

Estos ejercicios son útiles para las personas de cualquier edad y se deben complementar con una correcta protección contra los rayos ultravioleta y factores del medio ambiente.

 

Es decir, cuando salgas a la calle utiliza lentes de tecnología fotosensible para proteger a tus ojos de algunos daños en la retina y favorecer la relajación.

 

No olvides visitar a tu médico una vez por año, para realizarte una revisión ocular a fondo y prevenir enfermedades visuales. Y tú, ¿cómo consientes a tus ojos?
 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red