¿Por qué comparamos?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El resentimiento es una emoción tóxica que no se escoge, los seres humanos son capaces de reconocerlo y usar la razón para afrontarlo. Cortesía Getty
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

28-01-2015

El núcleo familiar es el primero en infringir las comparaciones (especialmente de los padres). Esto origina adultos hostiles, tímidos, con pocas destrezas sociales y rencoroso, afirma la sicóloga clínica Daniela Cattán.

 

Aunque, el resentimiento es una emoción tóxica que no se escoge, los seres humanos son capaces de reconocerlo y usar la razón para afrontarlo, de modo que pueden dejar de ser esclavos de los sentimientos negativos, asevera un estudio de la revista Frontiers in Human Neuroscience.

  ¿Tu envidia habla por ti?

 

Para evitar sus daños es necesario saber su origen, por ello en NeuroSalud, el doctor Eduardo Calixto te dice el por qué comparamos. ¡No te quedes con la duda, da click!

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

En el caso del compañero romántico, “éste puede escuchar las necesidades o peticiones de su pareja de una manera sincera y con amor, por lo que generalmente existen grandes cambios, sin recurrir a las comparaciones que crean distanciamiento, resentimientos y niveles bajos en la afectividad”, indica el sicólogo clínico Samuel Merlano. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red