Nanotecnología vs sobrepeso y obesidad

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Fuente: Photos.com
J. Manuel Reyes

POR: J. Manuel Reyes

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

18-10-2012

En la búsqueda de alternativas contra el sobrepeso y la obesidad, la nanotecnología se erige como una opción para combatir el exceso de grasa en el cuerpo, el consumo desmedido de alimentos con grasas así como para el control del hambre y antojos, de acuerdo con el sitio nanotecnología.com

 

Investigadores de la Universidad  del Estado de Utah estudian cómo emplear la nanotecnología para “engañar” al cerebro humano, con la finalidad de que suprima la necesidad comer cierto tipo de alimentos con grasas, los cuales ocasionan obesidad, publica el NY Times.

 

El proyecto, llamado "La dieta invisible", consiste en la aplicación de una inyección de nanopartículas fabricadas con células de grasa al cuerpo, dirigidas hacia los receptores de grasa en el intestino de personas que padecen sobrepeso.

 

Estas nanopartículas comunican al cerebro que el cuerpo acaba de disfrutar de una comida rica en grasas y que puede librar la sensación de estar satisfecho, aunque el paciente en realidad sólo haya tomado un pequeño plato bajo en calorías.

 

 

Con lo cual, se puede modificar la neuroquímica y prevenir un excesivo consumo de grasas y calorías, con la finalidad de promover una sana alimentación y prevenir el sobrepeso y obesidad.

 

Sustentado en la ciencia molecular, la NASA y FDA Coreana han creado un aparato que permite, a través de micro partículas conductoras de cargas magnéticas, eliminar la grasa y tonificar los músculos con tres tipos de corrientes, según el portal euroresidentes.com

 

Por una parte, esta aplicación envía información al hipotálamo a través de impulsos electromagnéticos, logrando así la disminución en nivel de ansiedad y hambre.

 

Mientras que por otro lado, las micropartículas estimulan el metabolismo de las células, eliminan sustancias tóxicas y estimulan la circulación sanguínea, por lo que el Nano ems, como fue nombrado, maximiza la quema de grasa, combaten la flacidez  y previene la retención que líquidos.

 

 

Otro desarrollo de la nanobiotecnología es el suplemento dietético Complejo ONR (Oxyla Night Reset), que funciona a nivel molecular sobre las enzimas catalíticas en el intestino, el cual transforma los carbohidratos a moléculas de glucosa, las cuales son más sencillas de absorber y permiten eliminar la grasa.

 

Uno más de los desarrollos de la nanotecnología es el Parche autoadhesivo SP6, de LifeWave, que utiliza los principios antiguos de la acupresura para estimular los puntos en el cuerpo para lograr un equilibrio y controlar el apetito mediante señales químicas al hipotálamo.

 

El resultado, de acuerdo un análisis publicado en el International Quarterly Journal of Health Sciences, es una disminución en el hambre y los deseos de ingerir azúcar, sin utilizar ninguna medicina o droga, estimulantes o agujas que entren en el cuerpo, además de ayudar a controlar la necesidad de consumo de azúcares.

 

 

Hasta el momento, cada uno de estos desarrollos bionanotecnológicos ha demostrado eficacia en sus respetivos campos, sin embargo aún no se han estudiado del todo los posibles efectos colaterales, por lo que su elección para combatir el sobrepeso y obesidad siempre debe estar bien guiada por un conjunto de especialistas.

 

Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook y enYouTube

¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red