¿De qué murió Rossy Mendoza? La vedette que no solo robó corazones

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Rossy Mendoza en una presentación. Foto Twitter @mascararoja211
¿De qué murió Rossy Mendoza?
Diana Oliva

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

29-12-2023

Rossy Mendoza se unió a los famosos que se despidieron de su público, para emprender su camino a la eternidad, este 2023.  La vedette del famoso, y controversial, cine de ficheras murió a los 80 años. 

La artista, que inició su carrera junto a figuras como Germán Valdes "Tin Tan" y los hermanos Carrión, llevaba años luchando contra el lupus. Sin embargo, sobrellevaba bien la enfermedad, hasta que un accidente la levó al hospital. 

¿Qué es el lupus? 

El lupus es una enfermedad que se presenta cuando el sistema inmunitario, en vez de proteger al organismo de infecciones y enfermedades, comienza a atacar sus propios tejidos sin razón. Esta acción provoca que la células se inflamen y que algunos órganos comiencen a fallar de forma permanente, describe el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la piel. 

Cara de Rossy Mendoza
Foto iStock

También te puede interesar: "En el cielo está la mitad de mi vida" Rocío Sánchez Azuara recuerda a su hija fallecida por lupus, ¿cuántos años vive alguien con esta enfermedad?

¿De qué murió Rossy Mendoza? 

Si bien llevaba años enfrentando el lupus, fue una caída que sufrió en su hogar que ocasionó que la vedette fuera llevada al hospital, y, por lo tanto, entrará a cirugía para que se le pusiera una prótesis de cadera y de fémur. 

La actriz se encontraba en recuperación en su casa, aunque no podía caminar, su salud estaba estable. No obstante, la muerte se presentó. 

Mujer sufre caída
Foto iStock 

También te puede interesar: Cómo prevenir que un adulto mayor sufra caídas: 4 consejos infalibles

Riesgos de las caídas en personas de la tercera edad

Las caídas en personas de la tercera edad pueden tener consecuencias graves y representar un riesgo significativo para su salud y bienestar. Algunos de los riesgos asociados con las caídas en personas mayores incluyen:

  1. Fracturas óseas: Las fracturas, especialmente de la cadera, muñeca y columna vertebral, son comunes en personas mayores después de una caída. Estas fracturas pueden requerir cirugía y tener un impacto relevantes en la movilidad y la calidad de vida.
  2. Lesiones en la cabeza: Una caída puede resultar en lesiones en la cabeza, como conmoción cerebral o hematomas intracraneales, que pueden tener consecuencias graves para la salud cognitiva y funcional.
  3. Lesiones en las articulaciones: Las caídas pueden causar lesiones en las articulaciones, como esguinces y distensiones, que pueden limitar la capacidad de movimiento de una persona.
  4. Hematomas y laceraciones: Las lesiones en la piel, como hematomas y laceraciones, son comunes después de una caída y pueden aumentar el riesgo de infecciones si no se cuidan adecuadamente.
  5. Miedo a caer de nuevo: Después de una caída, muchas personas mayores pueden desarrollar un temor a caer de nuevo, lo que puede llevar a una disminución de la actividad física y la movilidad, lo que a su vez aumenta el riesgo de caídas futuras.
  6. Pérdida de independencia: Las consecuencias de una caída pueden llevar a la pérdida de independencia de una persona mayor, ya que pueden necesitar ayuda para realizar actividades cotidianas.

 

En definitiva con la muerte de Rossy Mendoza, el mundo artístico ha perdido una gran estrella. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red