¿Cuántas parejas deberías tener antes de encontrar a tu príncipe azul?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lau Martínez. Colaboradora

POR: Lau Martínez. Colaboradora

Estudió periodismo y comunicación en la UNAM. Desde hace 6 años vive en Madrid y colabora como corresponsal en Salud180.com. Siguel@ en:

25-02-2015

Son 20 los hombres que se tienen que cruzar en tu camino antes de encontrar a tu príncipe azul, o al menos eso es lo que señala un estudio.

 

De acuerdo con la investigación anual elaborada en España por el portal LoveGeist de Meetic, la mayoría de las mujeres heterosexuales españolas confiesan haber besado a 18 hombres antes de dar con el adecuado, mientras ellos cuentan 22 mujeres en total.

 

En el resto de Europa, franceses e italianos son los menos promiscuos reservando sus besos a 16 o 18 personas en su vida. Mientras que noruegos y suecos hacen honor a su bien ganada fama: se supone que han prodigado besos hasta con 29 y 27 parejas diferentes, respectivamente.

  El concepto de “manada”

 

Jessica Massa y Rebecca Wiegand, autoras del libro "La Manada", señalan que actualmente las mujeres deben sacar de su mentalidad las relaciones uno a uno.

 

Tienen que empezar a pensar en términos de uno a muchos”. ¿En otras palabras? “Deja de buscar a tu príncipe azul y observa a los indicados a tu alrededor”, acotan.

 

Cada mujer, soltera o no, debería de tener a una "manada", un grupo de hombres que ocupen diferentes papeles en su vida, afirman las autoras. Hacerlo provee de una vida amorosa llena de posibilidades:

 

Puedes tener a muchos hombres en tu vida, de muchas maneras ambiguas pero enriquecedoras, los cuales te enseñan cosas acerca de ti misma y tus necesidades y deseos, llevándote más cerca del hombre y la relación que quieres”, explican Massa y Wiegand.

  ¿El número tres?

 

Sin embargo, para Terri Trespicio, asesora neoyorquina de citas y relaciones, si estás felizmente soltera pero disfrutas las citas, debes salir con tres hombres diferentes regularmente.

 

Cuando sales con un solo hombre, puedes sentirte presionada a comprometerte, aunque no estés lista. Si ves a dos, por lo general hay esta necesidad que no se dice, de escoger entre ellos. Pero tres chicos tienden a balancearse entre ellos, como un trípode”.

 

Estos tres hombres pueden llenar diferentes necesidades, a lo mejor ves películas con uno, viajas con otro y te acurrucas con el tercero, lo que le quita la carga a que un solo hombre tenga que llenar todos los papeles, explica.

 

Trespicio agrega que esta situación también ayuda a que nos preocupemos menos acerca de si alguien es o no nuestra pareja, y, por tanto, cambiar el enfoque hacia la felicidad que te da el conectarte con alguien más.

  Cada cabeza (y corazón) es un mundo

 

En cuanto al primer beso de amor, la mayoría de los encuestados señaló haberlo tenido a los 15 años. Y, contando desde entonces a beso por año, a los 35 ya podríamos haber encontrado a nuestro príncipe azul sino fuera porque en el camino tropezamos con algunos sapos. 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red