¿Existe la pareja ideal?

¿Existe la pareja ideal?

La idealización nos ayuda a conocer las características que nos gustan de una persona que podría compartir una relación estable con nosotros/ Cortesía: Getty Images

Bloque que muestra la firma del editor.

¿Sueñas con encontrar a tu “media naranja”? La idealización nos ayuda a conocer las características que nos gustan de una persona que podría compartir una relación estable con nosotros, sin embargo no existe alguien que sea la pareja ideal.

 

En entrevista para Salud180.com, la psicóloga Maite Sainz, integrante de la Clínica de Asistencia a Pacientes de la Sociedad Psicoanalítica de México (SPM), asegura que se puede encontrar a la pareja adecuada, es decir, que responda a las necesidades y características de una persona.

 

“Es muy importante la idealización de la pareja, para sentirnos atraídos hacia los demás. Para enamorarnos de alguien se necesita idealizarlo, es decir, exaltar las cualidades y verlo como una pareja suficientemente buena para nosotros”, señala la psicóloga.

 

No obstante, Maite Sainz explica que la idealización debe terminar conforme avanza la relación, para que nos demos cuenta de las características reales de nuestra pareja como las fortalezas, debilidades, cualidades y defectos.

 

¿Cómo sabes que es la pareja correcta?

No existe una fórmula secreta para descubrir que a nuestro lado tenemos a la pareja correcta, porque nuestras actitudes, emociones y sentimientos lo expresan por sí mismos.

 

Cuando una pareja es la correcta, las personas suelen sentirse cómodas, seguras, contentas, sin angustias  y sin miedo de perderlo o de que no vaya a funcionar la relación.

 

Por el contrario, al convivir con un individuo que no es el compañero adecuado nos damos cuenta y exaltamos sus defectos y debilidades; además, sentimos como una señal de alerta de que las cosas no van bien, incomodidad y miedo.

 

La psicóloga recomienda que la pareja correcta tenga características similares a las nuestras, pero que no sean completamente idénticos o diferentes, para que puedan complementarse uno con otro y la convivencia sea más fácil a largo plazo.

 

Cultiva una relación de pareja sana

Si ya dejaste de soñar con tu pareja ideal porque ya encontraste a la adecuada sólo necesitas tener presente siempre lo que te gustó de esa persona que te enamoró y evitar que los defectos predominen en la relación.

 

Además, las claves para tener una buena relación de pareja es tener una excelente comunicación para expresar nuestros gustos o lo que nos molesta, así como fomentar el respeto y la admiración. Y tú, ¿cómo eliges a tu pareja ideal?

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red