Cronología médica de Steve Jobs

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El CEO de Apple, perdió la batalla contra el cáncer de páncreas
El CEO de Apple, perdió la batalla contra el cáncer de páncreas
Deya Cano

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

06-10-2011

Steve Jobs reveló en 2005 que tenía cáncer de páncreas, el cual tendía a crecer lentamente. Esta enfermedad es poco común, ya que se presenta sólo en el 5% de todos los tumores de páncreas.

 

De acuerdo con el médico Craig Devoe, especialista en cáncer de páncreas del Sistema de Salud de North Shore LIJ en New Hyde Park, Nueva York y quien concedió una entrevista para CNN.com, el diagnóstico de este tipo de cáncer llega cuando el tumor ya está muy avanzado: “Se detectan después de que el cáncer se ha propagado al hígado”.

 

Ese año Jobs reveló algunos detalles de su diagnóstico, durante su discurso en la ceremonia de graduación de la Universidad de Stanford. Relató que una mañana de 2003 se sometió a una ecografía, que mostraba un tumor en el páncreas y los médicos le dijeron “que era casi seguramente un tipo de cáncer incurable y que no debía esperar vivir más de tres a seis meses”.



Te presentamos el video, en donde además de hablar sobre su enfermedad, reveló cómo llegó a ser CEO de Apple y Pixar, así como su secreto para triunfar y disfrutar de la vida:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

De acuerdo con la revista Fortune, Steve Jobs siguió un método de terapia alternativa durante nueve meses, con la esperanza de que una dieta especial le permitiera evitar la cirugía. Empero, el 31 de julio de 2004, en la Clínica Médica de la Universidad de Stanford, en Palo Alto, California, Jobs se sometió a una operación para extirpar el tumor. En aquel momento afirmó:

 

“Este fin de semana me sometí a una cirugía exitosa para remover un tumor canceroso de mi páncreas”, escribió Jobs en un correo electrónico al personal de Apple la semana siguiente. "Voy a estar recuperándome durante el mes de agosto y espero volver a trabajar en septiembre”.

 

En enero de 2009 Jobs señaló que los médicos le informaron que perdió mucho peso debido a “un desequilibrio hormonal que ha estado robándome las proteínas que mi cuerpo necesita para estar saludable. Sofisticadas pruebas de sangre han confirmado este diagnóstico”. Ese mismo año Jobs fue intervenido quirúrgicamente a un trasplante de hígado en Tennessee.

 

El médico James D. Eason, del Instituto de Transplante del Hospital de la Universidad Metodista, anunció en junio de 2009:  “El señor Jobs se está recuperando bien y tiene un pronóstico excelente”.



Sin embargo, relativamente pocos trasplantes de hígado se han realizado como tratamiento para tumores neuroendocrinos, por lo que es una opción un tanto experimental, detalló Devoe: "No hay garantía de que esto elimine por completo el  cáncer que queda en el cuerpo. Y los medicamentos inmunosupresores necesarios después de un trasplante de hígado podrían permitir que cualquier tipo de cáncer restante crezca más rápido".



Dos años más tarde, se anuncia que el hombre que cambió por completo la visión de la tecnología y la forma de ver la vida, Steve Jobs, pierde la vida por las secuelas del cáncer de páncreas que lo afectó desde hace 8 años. Descanse en paz.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter y Facebook .

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red