Cómo tratar a enfermos terminales

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cómo tratar a enfermos terminales
Cómo tratar a enfermos terminales
Pilar Maguey

POR: Pilar Maguey

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

09-05-2011

 

Una mirada más de cerca sobre el cuidado y tratamientos médicos finales.

 

Cuando llegue el momento y nuestros seres queridos sufran enfermedades graves y estén muriendo, enfrentar las decisiones sobre los tratamientos médicos, e incluso el cuidado en los últimos días es generalmente demasiado confuso y difícil para los miembros de la familia, así como para quienes cuidan de ellos.

 

A continuación te presentamos algunos aspectos importantes que necesitas saber para tratar de manera adecuada a los ancianos que padecen enfermedades graves. Es aconsejable que antes de tomar una decisión, conozca algunos de los significados básicos de sus términos esenciales.

 

Directriz Anticipada

Este es el término que describe la gran variedad de instrucciones legales a las que el paciente se puedes inscribir para expresar sus deseos con respecto a tratamientos médicos futuros. La directiva incluye normalmente un testamento en vida, la Directiva de RCP y un poder especial a su abogado.

 

Directiva RCP

La directiva RCP (resucitación cardiopulmonar) es la orden previa de indicar a los equipos de emergencia médica que no utilicen el RCP. En la mayoría de los estados, las Delegaciones de Salud Pública y Medio Ambiente emiten un formulario de directriz RCP que un paciente puede utilizar comprando pulseras o collares de la directiva RCP.

 

Orden de No Resucitar

Esta es una directiva escrita por un médico, por deseo del paciente, en el que le pide al asilo de ancianos o al personal del hospital, no reanimar a un paciente si sufre de un paro cardiaco o deja de respirar.

 

Cuidado del confort

Este es un tratamiento dirigido principalmente a aliviar el sufrimiento físico, emocional, y espiritual que a menudo experimentan los pacientes que están muriendo. El objetivo principal aquí no es causar la muerte, sino permitir que ocurra de la forma más cómoda, suave y con el menor dolor posible.

 

Hospicio

Esta es la atención prestada a los pacientes que están gravemente enfermos por un equipo interdisciplinario que trabaja en cooperación con un médico certificado. El objetivo del equipo es proporcionar confort, ya sea en el asilo, hospicio, hospitales o incluso en casa.

 

 

Poder ante notario

Este es un documento firmado por el paciente en el que se nombra a alguien para que actúe como agente en la toma de decisiones de los tratamientos médicos cuando no puedan comunicarse por sí mismos.

 

*Esta información puede cambiar según el país

 

Técnicas de atención en enfermos terminales

 

Entendiendo la Reanimación Cardiopulmonar (RCP)

La forma más común de la RCP es la respiración boca a boca. Esto funciona presionando el pecho del paciente para estimular el corazón y los pulmones, produciendo oxígeno. El personal capacitado en la administración de CPR sabe cómo usar los tubos de aire, electro shocks, medicamentos de acción rápida y soporte vital avanzado. La resucitación cardiopulmonar es muy beneficiosa para los pacientes que sufren de paro cardiaco repentino.

 

¿Qué es la alimentación por sonda?

La alimentación por sonda es el envío de nutrientes y líquidos a los pacientes que ya no puede beber y comer por la boca. La alimentación por sonda a corto plazo utiliza un tubo largo que normalmente se inserta a través de la nariz y el esófago directamente al estómago. Para la alimentación por sonda a largo plazo, esta puede ser insertada directamente en la piel del paciente a los intestinos o el estómago. El tubo que va hasta el estómago se llama sonda gástrica y la que se usa en los intestinos, sonda yeyunal.

 

¿Qué es la ventilación mecánica?

Los ventiladores, también llamados respiradores, son las máquinas que bombean oxígeno hacia y desde los pulmones y las vías respiratorias de un paciente. Estos son sustitutos mecánicos para la respiración normal.

 

Aunque no son una cura, estas máquinas pueden dar tiempo para observar si los pacientes son capaces de respirar de manera natural o no. Un paciente puede recibir ventilación mecánica de tres formas: a través de una máscara, de un tubo endotraqueal, o de una traqueotomía.

 

Los pacientes que utilizan ventiladores mecánicos deben sentarse en una silla o estar en cama con movimientos restringidos. Al igual que con los pacientes con un tubo endotraqueal, no son capaces de hablar o tragar correctamente.  

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red