Cómo reducir el estrés de forma innovadora

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cuando estamos estresados tendemos a estresarnos aún más. Esto se debe a que nos sentimos presionados y acosados/ Fuente: Photos.com
Laura Martínez

POR: Laura Martínez

El estilo de vida saludable

06-05-2014

En principio, estamos de acuerdo en que algunos tipos de estrés son normales e incluso útiles; nos pueden ayudar si necesitamos trabajar intensamente o reaccionar con rapidez. El estrés es la respuesta del organismo a los cambios. Pero, ¿qué ocurre cuando esos cambios nos superan?

 

Cuando estamos estresados tendemos a hacerlo aún más. Esto se debe a que nos sentimos presionados y acosados.

 

Un equipo de psicólogos de la Universidad de Jaén en España, encabezado por la especialista Esther López Zafra, demostró que las personas con mayor inteligencia emocional son capaces de afrontar mejor los estados de estrés y conseguir manejar las situaciones de manera que no afecten tanto en su vida diaria.

 

Salud180.com te ofrecemos cinco innovadoras maneras de reducir el estrés y vivir mejor:

 

 

1. Escribe. Escribir acerca de las cosas que te están molestando podría ser de ayuda. Escribe de 10 a 15 minutos al día acerca de los eventos estresantes y de cómo te hacen sentir. Esto te ayudará a averiguar cuál es la causa de tu estrés.

 

2. Deja salir tus sentimientos. Habla, ríe, llora y expresa el enojo cuando necesites hacerlo. Hablar con amigos, la familia, un consejero o hasta un cura acerca de tus sentimientos es una manera saludable de aliviar el estrés.
 

 

3. Haz algo que disfrutes. Puede ser un pasatiempo, como trabajar en el jardín; una actividad creativa, como la escritura, las manualidades o el arte; jugar con mascotas y cuidarlas, o realizar un trabajo voluntario. Hacerse tiempo para hacer algo que disfrutas puede ayudarte a relajarte.
 

 

4. Concéntrate en el presente. La meditación y las imágenes guiadas son dos maneras de concentrarse y de relajar la mente. Cuando medites, centra tu atención en cosas que están pasando en este instante. Una forma de concentrarse es prestar atención a la respiración.

 

5. Usa imágenes guiadas. Con las imágenes guiadas, tú te imaginas en un entorno que te ayuda a sentirte calmo y relajado. Puedes usar cintas de audio, libros o un profesor para guiarte.

 

Los expertos señalan que el cuerpo va enviando señales de alarma que hay que saber reconocer: problemas digestivos, insomnio, dolores de cuello y espalda, hasta comer y beber en exceso o consumir drogas para “aguantar”, están muy relacionadas con el estrés.

La correcta administración del tiempo permite prevenir y combatirlo, por ello es fundamental ahorrar tiempo y utilizarlo en asuntos de trascendencia, reservando momentos para estar solo y poder relajarse.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red