Legalización de drogas en México

Legalización de drogas en México

mota.jpg

Bloque que muestra la firma del editor.

Autoridades mexicanas declaran que se perdió la guerra contra las drogas en México, y que por ello es urgente redefinir la estrategia para combatir al narcotráfico. La legalización de drogas en el país sería una nueva alternativa para erradicar este problema de salud que afecta cada vez a más personas.



El gobierno ha comenzado a evaluar la despenalización de las drogas, especialmente de la mariguana y fortalecer los tratamientos para combatir las adicciones.



La Comisión Latinoamericana sobre Drogas y Democracia sugiere que ante el fracaso de las políticas prohibicionistas, debe llevarse a debate la legalización de drogas, ya que de no hacerlo, podría tener un alto costo para la sociedad como ocurrió en Colombia.

 

 

Especialistas en el tema mencionan que México se ha convertido en el epicentro de la actividad violenta de los grupos criminales del narcotráfico y que la solución de largo plazo para el problema de las drogas ilícitas pasa por la reducción de la demanda en los consumidores.



América Latina es el mayor exportador mundial de cocaína y mariguana, un creciente productor de opio y heroína y se inicia en drogas sintéticas. La Comisión propone ante este problema, tratar el consumo de drogas como un problema de salud pública, reducir el consumo con información y prevención y focalizar la represión sobre el crimen organizado.

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.



 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola