Cómo limpiar el cajón del detergente de la lavadora para que no manche ni apeste la ropa: 1 truco infalible

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La lavadora es la reína de los electrodomésticos. Eso de lavar a mano la ropa sobre el lavadero de piedra. Cómo limpiar la lavadora por dentro y quitar su mal olor. Foto iStock
Diana Oliva

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

14-07-2022

La lavadora es la reína de los electrodomésticos. No es que desmeritemos el servicio de la estufa o el refrigerador, pero eso de tallar a mano la ropa sobre el lavadero de piedra. ¡Qué dolor para nuestras manos! Pero como todo en la vida, también tiene un lado oscuro, y es el cajón del detergente. ¿Lo sabes lavar para que no manche y apeste la ropa? 

Al utilizar jabón y agua, uno imaginaría que este espacio está limpio de todo tipo de gérmenes, pero no es así. Un estudio de la Facultad de Ingeniería de Biociencias, de la Universidad de Gante, en Bélgica  encontró que: 

“En el proceso de lavado existe un intercambio significativo de bacterias del agua afluente, bacterias relacionadas con la piel y con bacterias de la ropa. El detalle es que todos estos microorganismos seguían presentes aún después de la lavada”, estudio. 

Foto iStock

También te puede interesar: Cómo limpiar los azulejos del baño percudidos por sarro, jabón y mugre: 2 trucos infalibles

Cómo limpiar la lavadora por dentro y quitar su mal olor 

Para lograr una limpieza profunda basta con añadir al tambo de la lavadora una taza de vinagre blanco y una cucharada de bicarbonato de sodios. Luego selecciona el ciclo de lavado normal a una temperatura de 30 grados o más. ¡Listo! Es recomendable que realices este proceso por lo menos una vez a la semana al finalizar el lavado de la ropa. 

Cómo limpiar el cajón del detergente de la lavadora: truco infalible

Además de evitar malos olores y que manche la ropa, este truco es útil porque evitarás que el sistema de entrada y salida del agua se dañe. 

Paso 1

Es necesario que comiences sacando el cajón por completo. La lavadora deberá estar totalmente apagada, si es posible desconectada de la luz. Con ayuda de jabón líquido para trastes y agua, limpia por completo el cajón. 

Paso 2

Si el cajón tiene mucho detergente y sarro adherido. Te recomendamos que lo dejes remojando por algunas horas en la siguiente mezcla: jugo de un limón, agua y agua oxigenada. ¡Ojo! La mezcla debe cubrir por completo la pieza. 

Paso 3

Antes de vaciar la mezcla frota toda la superficie del cajón con un trapo o esponja suave. Enjuaga y deja secar al sol. 

Paso 4 

Al momento de poner el cajón en su lugar, agrega un poco de la mezcla para limpiarlo pero el preparado debe ser nuevo. Ahora pon en marcha la lavado con la modalidad normal y agua caliente. 

Recomendación: después de cada lavado procura mantener las puertas de la lavadora abiertas para que se ventile. No la recargues con demasiada agua o ropa, y solo utiliza los productos señalados. 

Recuerda, limpiar el cajón del detergente de la lavadora es solo un paso para que tu lavadora te dure para siempre. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red