7 razones del miedo a la separación

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cuando una persona no es feliz en una relación, ya sea por infidelidad, celos o falta de amor, es normal que sienta ansiedad, frustración y depresión; sin embargo, algunos factores como la estabilidad que experimenta con su pareja fomentan un miedo a la separación/ Fuente: Photos.com
Consuelo Hernández

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

15-02-2014

Cuando una persona no es feliz en una relación, ya sea por infidelidad, celos o falta de amor, es normal que sienta ansiedad, frustración y depresión; sin embargo, algunos factores como la estabilidad que experimenta con su pareja fomentan un miedo a la separación.

 

En entrevista para Salud180.com, la psicóloga Mina Shterenberg, especialista de la Clínica de Asistencia a Pacientes de la Sociedad Psicoanalítica de México (SPM) te da siete razones por las que una persona permanece en una relación poco satisfactoria.

 

También te puede interesar: 5 emociones tras una separación

 

  1. Miedo a arrepentirse
  2. Por la esperanza de que la situación mejore con el tiempo.
  3. Miedo a la soledad, es decir, no saber cómo enfrentar la vida solo.
  4. Temor al bienestar de los hijos. Se piensa en el impacto que puede tener en la familia.
  5. Falta de solvencia económica. Preocupación por enfrentar los gastos económicos lejos de su pareja.
  6. Costumbre. La rutina o la edad influyen en la decisión para permanecer en una relación poco satisfactoria.
  7. Sentir culpa de alejarse de la familia o no querer abandonar el hogar

 

“Una persona que está experimentando una vida que no se quiere vivir, llegar a la casa y compartir el cuarto con alguien que ya no es agradable para ella puede generar infelicidad”, menciona la psicóloga.

 

También te puede interesar: El proceso de la separación

 

Antes de tomar la decisión de separarse, se recomienda que las personas solucionen sus problemas platicando con su pareja; incluso, si es necesario, pueden recurrir a una terapia en pareja, quien les ayudará a encontrar las soluciones que tienen para mejorar su bienestar, señala  Mina Shterenberg.

 

No obstante, cuando dos personas no se llevan bien y ya no quieren estar juntas, el divorcio o la separación es una buena solución, porque afectará en menor medida a los hijos, detalla la especialista. Y tú, ¿eres feliz en tu relación de pareja?
 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red