7 días para purificar tu cuerpo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
como hacer detox
ActitudFem

POR: ActitudFem

Somos una comunidad versátil para la mujer contemporánea. Un portal que engloba todos los gustos e intereses de las mujeres del siglo XXI.

08-01-2015

Las toxinas que se acumulan en nuestro cuerpo no sólo dañan nuestra salud interna, sino también nuestra apariencia, por lo que es muy importante que aprendas a purificarte de forma natural y rápida.

 

Hacer un programa de desintoxicación ayuda para muchas cosas, desde perder peso hasta tener una piel y un cabello mucho más lindos y sanos, siempre y cuando se haga de manera saludable. El Dr. Murad, experto en cuidado de la piel y creador de la línea Murad, nos comparte estos tips para hacer un plan de desintoxicación que en 7 días sin poner en riesgo nuestra salud, un plan como nunca se lo habían imaginado.

 

“Creo que los pequeños cambios te llevan al éxito a largo plazo. Cuando haces un programa de détox tu cuerpo se shockea y se obliga a tener resultados o lo que es peor, algunos planes de desintoxicación pueden hacer que tu cuerpo se quede sin nutrientes vitales dañando además tu piel y tu cerebro. Puedes obtener los mismos resultados maravillosos e incluso mejores si practicas un plan de Salud Integral enfocado en pequeños cambios cada semana.”

 

También te puede interesar: Top 5 de alimentos para desintoxicar el cuerpo

 

Empecemos por los primeros 7 días… Un cambio a la vez

 

Día 1: Hidratación. La pérdida de hidratación celular resulta en envejecimiento, enfermedades y arrugas. Así que necesitamos mantener nuestras células saludables, fuertes y bien hidratadas para ver una gran diferencia. Pero no se trata sólo de tomar agua, sino de comerte el agua. Empieza añadiendo más verduras y frutas frescas a tu dieta que te ayudarán a llenar tus células con agua y a construir membranas celulares mucho más fuertes para mantener esa hidratación dentro. 

 

Células sanas e hidratadas son la clave para una piel sin edad y un cuerpo sano.

 

Compromiso extra: Si estás lista para llevar tu desintoxicación a otro nivel quita la comida procesada de tu dieta, incluyendo comida rápida e ingredientes artificiales. Estos alimentos contienen mucha sal y nutren muy poco.

 

Día 2: Fortalece más tus células. La mayoría de las personas están extra alimentadas pero poco nutridas. Incluso las que llevan una dieta medianamente balanceada pueden no estar obteniendo el nivel óptimo de nutrición para mantener sus células fuertes. Aquí es donde entran los suplementos alimenticios. Empieza con un multivitamínico que contenga omega3, lecitina y glucosamina ya sea como sulfato o como hidroclórido.

 

Compromiso extra: Para mejores resultados busca suplementos que contengan Complejo B, calcio, vitamina D y una fórmula antioxidante con vitaminas A, C y E, extractos de té verde, extracto de bayas goji, extractos de granada y de semillas de uva.

 

Día 3: Muévete más. El secreto para mantener una rutina de ejercicio es hacer ejercicio por gusto. Concéntrate más en cómo te hace sentir el ejercicio más que en los beneficios y en construir músculo. Elige una actividad que te guste, empieza tranquila y poco a poco aumenta el nivel de compromiso.

 

Compromiso extra: Encuentra 2 actividades físicas que te gusten, una que se concentre en aumentar tu resistencia como ciclismo o correr y uno que se concentre en construir mas muscular como artes marciales, yoga o pilates.

 

 

Día 4: Revisa tu actitud. Hacerte cargo de ti misma pone el tono a tu vida y a tu salud. No importa en qué lugar de tu viaje emocional estés, examina tu actitud y tu perspectiva. Hoy tómate un tiempo para concentrarte en tus sueños y objetivos. Contesta estas preguntas para iniciar: a. ¿Qué harías si supieras que no vas a fallar? B. ¿Qué esperas hacer en tu vida que no has hecho aún? C. Si no tuvieras nada que hacer el día de hoy, ¿qué harías? D. ¿Qué de tu vida te causa ansiedad y estrés? E. ¿De qué estás más orgullosa?

 

Compromiso extra: Empieza un diario. Cada noche antes de acostarte escribe 3 cosas buenas que te pasaron en el día. Medita sobre ellas y agradécelas.

 

 

Día 5: Duerme. La falta de sueño es uno de los princpales problemas de salud. Crea un efecto dominó que no sólo resulta en problemas de salud sino que reduce tu capacidad para manejar el estrés. Empezando hoy, apaga tu celular por lo menos 1 hr. antes de acostarte, toma un baño caliente para relajar tus músculos, toma un té de manzanilla para despejarte y escucha música tranquila para relajar tu mente.

 

Compromiso extra: Empieza un calendario de sueño. Determina un promedio de horas que necesitas para sentirte descansada y con energía y programa tu hora de sueño como si fuera la hora a la que tienes que llegar al trabajo.

 

Día 6: Intenta algo nuevo. ¿Recuerdas lo emocionante que era el 1er día de clases? Es padrísimo entrar a un nuevo ecosistema, conocer gente nueva y aprender algo diferente. También es bueno para tu mente y tu salud. Sal de la rutina e intenta algo que nunca hayas intentado antes, puede ser desde armar un rompecabezas hasta tomar clases de yoga.

 

Compromiso extra: Encuentra un club, un grupo o una clase cerca y únete. Esto te ayudará a expandir tu grupo social y a mantener tu compromiso con tu nuevo hobby.

 

Día 7: Descansa. El estrés es una parte inevitable de nuestra vida. La clave está en cómo lo manejamos. Identifica los factores de estrés y haz lo que puedas para mantenerlos a raya. Hoy tómate un minuto para respirar profundo y medita un poco para ganar algo de perspectiva y equilibrio.

 

Compromiso extra: Regálate un masaje, un facial o algún otro tratamiento terapéutico. Agenda esto por lo menos una vez al mes para ayudarte a relajarte y dejar el estrés fuera.

 

Convierte el resto de tu vida en lo mejor de tu vida.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red