Música de piano apoya ejercicios para mejorar el equilibrio

Música de piano apoya ejercicios para mejorar el equilibrio

Musica de piano ayuda en la rehabilitación de adultos mayores

Bloque que muestra la firma del editor.

Utilizar música de piano en los programas de ejercicio para las personas adultas mayores podría mejorar su equilibro, la forma de caminar y reducir las caídas según un estudio de los Hospitales Universitarios y la Facultad de Medicina de Ginebra, Suiza, que se publicó en la revista “Archives of Internal Medicine”.

 

Durante el proceso de la investigación participaron 134 personas mayores de 65 años, con 96% de mayor riesgo de caídas. De forma aleatoria los participantes fueron divididos en dos grupos de ejercicio en los que se utilizaba la música para complementar el ejercicio.

 

El primer grupo comenzó de inmediato durante 6 meses y se les impartió 1 hora de ejercicio por semana programada y dirigida por un instructor. Mientras que al segundo grupo se le postergó la variante de la música.

 

El ejercicio incluía movimientos que desafiaban el control del equilibrio y aumentaban su complejidad al paso del tiempo. En la rutina se incluía caminar al compás de una melodía de piano y responder al cambio de ritmo en la música.

 

El grupo de control retrasado participó en los ejercicios con música después de los priemeros 6 meses del primer grupo.

 

Las pruebas de equilibrio y funcionalidad mejoraron en el grupo al que se le acompañó con música de piano. Se dieron menos caídas. Mientras que el grupo de intervención retrasado experimentó cambios similares durante el segundo periodo de seis meses en el que participaron en los ejercicios con la música de piano.

 

Como resultado el programa de ejercicios y la música podría ser útil para prevenir las caídas y auxiliar en la rehabilitación de personas adultas mayores.

 

Fuente: EuropaPress

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red