Limpieza extrema puede perjudicar la salud

Limpieza extrema puede perjudicar la salud

limpieza2.jpg

Bloque que muestra la firma del editor.

Las personas sobreexpuestas a jabones antibacterianos con Triclosán (presente en jabones, pastas dentales, lapiceros, bolsas de pañales y artefactos médicos), pueden sufrir un mayor número de alergias. Además, el Bisfenol-A o BPA, presente en muchos importantes plásticos y aditivos plásticos, puede influir de manera negativa en el sistema inmunológico. Lo anterior fue revelado por un estudio de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos.

 

Los dos compuestos mencionados pertenecen a cierta clase de tóxicos ambientales que causan trastornos endocrinos ya que imitan o afectan a las hormonas.

 

Los investigadores basaron el estudio en los datos de la Encuesta Nacional de Salud y Examen de Nutrición 2003-2006, de su región, y concentraron su atención en la comparación con marcadores separados de alteraciones del sistema de inmunidad, la presencia de BPA y triclosán en la orina de las personas

 

Se dedujo que las personas mayores de 18 años con altos niveles de exposición al Bisfenol A tenían niveles mayores de anticuerpos, lo cual indica que su sistema de inmunidad mediado por células podía no estar funcionando de la manera apropiada.

 

Los expertos determinaron también que las personas mayores de 18 anos y con niveles mas altos de Triclosan eran mas propensas a diagnósticos de alergias y fiebre del heno.

 

En el caso del Bisfenol A, indicaron los resultados, la edad es importante, ya que en las personas mayores de 18 años los volúmenes mas altos del compuesto aparecieron vinculados con mayores niveles de reacción.

 

Pero en los mas jóvenes ocurre lo contrario, lo que sugiere que el momento de la exposición, la cantidad y la duración de la misma pueden afectar la respuesta del sistema de inmunidad.

 

“La vida en ambientes muy limpios e higiénicos puede impactar nuestra exposición a los microorganismos que son beneficiosos para el desarrollo del sistema de inmunidad”, expuso la investigadora principal del estudio, Allison Aiello, profesora de la Universidad.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red

Below Article Thumbnails Taboola