Vacuna contra el dengue en el 2014

Vacuna contra el dengue en el 2014

denguecorrecto.jpg

Bloque que muestra la firma del editor.

El titular de la Ssa, José Ángel Córdova Villalobos afirmó que diversos laboratorios farmacéuticos trabajan para crear la vacuna contra el dengue que este año ha aumentado 40%, respecto al 2009.

 

En este sentido, el funcionario federal comentó que se realizan pruebas clínicas de la vacuna, en las que participan pacientes mexicanos, por lo que se prevé que a finales de 2013 o principios de 2014 tener lista la vacuna del dengue para su comercialización.

 

Y es que el número de casos de esta enfermedad va en aumento. De acuerdo con la Ssa, en lo que va del año se han registrado 9 mil 400 casos confirmados de dengue. Uno de cada cinco son dengue hemorrágico o grave y el resto son dengue clásico o simple. Hasta el momento 16 personas han fallecido.

 

Por ello, Córdova Villalobos alertó a la población a no bajar la guardia, debido a que en el segundo semestre del año es donde se presentan más casos dengue:

 

“De aquí hasta noviembre y quizá hasta diciembre, tenemos que trabajar para controlar los casos de esta enfermedad tropical en todo el país. En estos meses es cuando baja la temperatura y empieza a disminuir la cantidad de moscos”.

 



Fumigación área



La alza de casos de dengue se debe a que el mosco transmisor ha mutado y desarrollado resistencia a diversos insecticidas.

 

Es necesario aplicar mallas en puertas y ventanas. Además, se recomienda no tener floreros, ni plantas acuáticas dentro de los hogares, ya que en estos lugares se han encontrado larvas del mosquito.

 

Sin embargo, la apuesta del secretario de salud federal, además de la campaña en pro de tener una casa limpia y evitar los charcos de agua, es la fumigación área:

 

“Esto lo hicimos en las inundaciones de Tabasco en el 2007; son fumigaciones muy costosas, pero que han dado excelente resultado y eso es lo que debemos mirar”.

 

Hasta el momento los estados más afectados son Chiapas, Quintana Roo, Guerrero, Sonora, Querétaro, Tamaulipas y Yucatán. En estas zonas están desplegados más de mil 200 agentes del servicio público, con la finalidad de evitar la proliferación del mosquito transmisor Aedes Aegypti.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Dengue?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola