Acemetacina

Acemetacina

Antiinflamatorio y antirreumático. Acemetacina es un derivado del ácido indolacético. Sus efectos farmacológicos se deben principalmente a los efectos de la indometacina, derivada del metabolismo de la acemetacina.

 

Acemetacina tiene efecto antiinflamatorio, analgésico y antipirético y al igual que otros antiinflamatorios no esteroideos (AINE) inhibe la agregación plaquetaria.

 

Indicaciones

 

Artritis reumatoide, artrosis, espondiloartritis, reumatismo de tejidos blandos.

 

Efectos secundarios

 

Cefaleas, sensación de mareo, trastornos gastrointestinales, escotoma centelleante, alteraciones pasajeras de agudeza visual, zumbido de oídos, sensación de fatiga, reacciones alérgicas cutáneas.

 

Contraindicaciones

 

Hipersensibilidad a indometacina, antecedentes de úlcera gástrica o duodenal, Insuficiencia Renal grave, Insuficiencia Hepática grave, niños < 14 años, lactancia.

 

Manifestaciones y manejo de la sobredosificación e ingesta accidental

 

Náusea, vómito, dolor epigástrico, sudoración, alteraciones del sistema nervioso central, hipertensión y edema de la región maleolar, oliguria, hematuria, depresión respiratoria, convulsiones y coma.

 

En caso de una sobredosis, llame a los servicios de emergencia de su localidad; desde la ciudad de México marque al 066.

 

Presentación

 

Caja con 14 y 28 cápsulas.

 

Información adicional

 

Su venta requiere receta médica.

 

Fuentes

 

Vademecum Farmaceutico, IPE

Thomson PLM. Diccionario de Especialidades Farmacéuticas, 2011.

Comentarios