Significado de las miradas y su relación con el pensamiento

Significado de las miradas y su relación con el pensamiento

Bloque que muestra la firma del editor.

La dirección de la mirada, el movimiento de los ojos y el parpadeo nos dan mucha información de la forma de pensar de una persona. ¿Qué dicen de ti?

La mirada es indicativa de pensamientos positivos o negativos, es parte del lenguaje no verbal que nos delata.

La mirada está íntimamente relacionada con tu estado de ánimo, es tu contacto con los demás.

 

Significado de las miradas

 

Un mal control de la mirada puede generar incomodidad y malestar a quien te escucha, el adecuado control de la mirada, por el contrario, te convertirá en ganador.

Richard Bandler y John Grinder, padres de la Programación Neurolinguística, aseguran que existen varios tipos de miradas y  mensajes diferentes que enviamos a través de ellas. Por ejemplo:

 

Mirada hacia la izquierda: Entramos en contacto con algún recuerdo.

 

Mirada a la derecha: Construcción mental, algo imaginado, una mentira.

 

Mirada hacia arriba: Nos pone en contacto con el sistema visual. Utilizamos esta zona para recordar o inventar imágenes.

 

Mirada a la altura de los ojos: Nos conecta con el sistema auditivo. Utilizamos esta zona media para recordar o inventar sonidos.

 

Mirada abajo: Nos acerca a emociones, sentimientos y sensaciones.

 

Significado de las miradas

 

El poder de la mirada

 

Ronald E.Riggio, profesor de psicología, revela en un artículo para la revista Psychology Today, que la mirada puede abrir o cerrar muchas puertas:

 

Hacer contacto visual excita: Mirar fijamente a otra persona genera una reacción de excitación. La interpretación de este tipo de mirada varía dependiendo del contexto, puede ser vista como una amenaza o como atracción. 

 

Los ojos revelan si la sonrisa es falsa: La clave para distinguir una sonrisa fingida y una real es observar la mirada, cuando la sonrisa es honesta los ojos se hinchan y se generan patas de gallo.

 

Si hay interés se dilata la pupila: Cuando algo nos llama la atención nuestras pupilas se dilatan, si por el contrario algo nos aburre se contraen. 

 

Mirada recíproca: Mirarse uno a otro detenidamente es signo de amor. 

 

Mirada insistente: Por lo regular se piensa que el mentiroso no sostiene la mirada y es cierto, pero también existe otro extremo. Cuando alguien pone demasiada energía en establecer contacto visual significa que desea convencer a su interlocutor de algo que no es verdad. 

 

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola