¿Por qué las mujeres gimen al tener un orgasmo?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Por qué las mujeres gimen al tener un orgasmo?/ cortesía iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

22-11-2018

Gemir durante la intimidad es parte del “código” de las relaciones sexuales, pues la mayoría de las mujeres utilizan estos sonidos para guiar a su pareja en las cosas que más disfruta durante el sexo, sin embargo, durante el orgasmo, los gemidos aumentan intensamente, ¿por qué?

 

De acuerdo a una investigación de University of Central Lancashire, encontraron que las mujeres gimen durante el sexo como una forma de manipular el comportamiento de su pareja en la cama.

 

La investigación consistió en una encuesta a 71 mujeres de entre 18 y 48 años sobre la frecuencia de sus orgasmos y los gemidos en qué fase de las relaciones sexuales se producían. Descubrieron que 4 de cada 5 mujeres realizan gemidos de forma exagerada fingiendo placer u orgasmos

 

El 25% de las mujeres encuestadas mencionó que gemían cuando aún no habían alcanzado el orgasmo.

 

Los investigadores afirman “las mujeres emplean los gemidos para acelerar el proceso e influir en su pareja en expresar la excitación sexual”

 

por_que_las_mujeres_gimen_al_tener_un_orgasmo_salud180_1.jpg

¿Por qué las mujeres gimen al tener un orgasmo?/ cortesía iStock

 

De acuerdo al estudio realizado por Gayle Brewer, el 92% de las mujeres admitió gemir solo para fomentar el autoestima de su pareja.

 

Por su parte, Antoni Bolinches, sexólogo afirma que los gemidos es una expresión psicofísica del placer. Menciona que cuando llegas a un nivel de placer intenso, es muy natural que se produzca una explosión.  Además que la mayoría de las mujeres y hombres logran un mejor nivel de satisfacción cuando sus parejas gimen.

 

Si eres de las mujeres muy pudorosas y te cuesta realizar estos sonidos, ¡toma en cuenta estas recomendaciones!

 

  • Ve películas con tu pareja con alto contenido sexual, pues aunque este tipo de escenas suelen exagerar los gemidos, puedes darte una idea de cómo hacerlo y después probar estos sonidos pero de forma más natural.

 

  • No te fuerces, no es forzoso que recrees sonidos, si no es lo tuyo, platícalo con tu pareja y aclárale que no es que disfrutes de la intimidad, sino que no es tu estilo realizar gemidos muy escandalosos.

 

Por último, lo más importante es dejarte llevar y disfrutar de tu pareja, así que no te limites y déjate llevar.

 

*Este contenido original se publicó en 2018, pero sigue siendo relevante al tratarse de temas en pro de tu salud.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red