Hombres tienen dolor en la intimidad

Hombres tienen dolor en la intimidad

Bloque que muestra la firma del editor.

Uno de los mayores dilemas que puede enfrentar una pareja es un cambio en el comportamiento sexual de alguno de los miembros, ya que esta responsabilidad puede “volcarse” solamente en uno de ellos.


De acuerdo con la Asociación Mexicana para la Salud Sexual A.C. (Amssac) la salud sexual es la experiencia del proceso permanente de consecución de bienestar físico, sicológico y sociocultural relacionado con la sexualidad.

 

Por ello, en Salud180.com y con datos del doctor F. Stearman te presentamos las causas más comunes por las que un hombre puede experimentar dolor durante las relaciones sexuales y que esto pueda afectar su desempeño físico y sexual.

 

 

Dolor durante la erección

 

Este dolor se manifiesta cuando el pene se curva de una forma anormal o por una patología asociada; entre las más comunes están.


1. Enfermedad de la Peyronie. Surge de un crecimiento de tejido cicatricial fibroso que puede calcificar y causar molestias durante la penetración.
2. Fimosis. Se debe a un estrechamiento del prepucio que impide descubrir el glande y produce dolor durante las relaciones sexuales.
3. Parafimosis. Es la inflamación del prepucio que produce presión excesiva del glande y puede causar necrosis. Este es un problema considerado de urgencia.

 

 

Dolor al eyacular


Este tipo de dolor también obedece a diversos factores.


1. Uretritis. Enfermedad de transmisión sexual que origina infección en la uretra.
2. Infecciones urinarias. Produce sensación de ardor durante la micción.
3. Infección del esperma. Es una infección rara en la que la clamidia es el agente patógeno  que se relaciona a este problema con mayor frecuencia.

 

Stearman también explica que después de los 50 años, las visitas con un especialista deben ser más frecuentes.  ¡Conoce y cuida tu salud sexual!

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola