5 causas que indican falta de deseo sexual femenino (y qué se puede hacer para recuperarlo)

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
+ 5 +6 VER GALERÍA

#1. Baja autoestima. Comienzas a sentir temor porque tu cuerpo no sea lo que tu pareja necesita. Debes aceptarte y amarte tal cual eres, pues si no te aceptas tú, nadie lo hará. Foto iStock

Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

26-01-2022

La falta de deseo sexual femenino es más común de lo que imaginas. Puede haber altibajos en cualquier etapa por diversos factores. Llega a influir la menstruación, las enfermedades, los alimentos, problemas de pareja y otros.

Cómo saber que hay falta de deseo sexual femenino

En la mayoría de casos, no relacionan la falta de deseo sexual femenino con los problemas antes mencionados. Piensan que es algo pasajero, pero de no ser atendido puede desencadenar una afección llamada trastorno de interés sexual/excitación.

Los síntomas pueden ser:

- No tener interés ni siquiera en la masturbación.

- Has dejado de tener fantasías o pensamientos sexuales.

Mayo Clinic señala que si te preocupa la falta de deseo sexual femenino, la solución puede ir desde cambiar un medicamento, alguna enfermedad no diagnosticada o un problema de depresión no tratada.

Los problemas de pareja también influyen en la falta de deseo sexual femenino

La cercanía emocional con la pareja tiene mucha relación con el deseo sexual. Al haber problemas con la pareja, puede influir en la disminución del deseo sexual. La falta de conexión, conflictos sin resolver, mala comunicación o poca confianza son algunas de las cuestiones que tienen relación con este problema.

Para saber más sobre las causas de la falta de deseo sexual, dale clic a la galería.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red