¿Cuál es la diferencia entre los óvulos y las cremas para aliviar una infección vaginal?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Infecciones vaginales / Foto: iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

16-10-2019

Las infecciones vaginales están a la orden del día. Y es que son más comunes de lo que creemos. Todas las mujeres las presentamos alguna vez en la vida. Pero, ¿sabes cómo se tratan?

 

La comezón, el ardor y el flujo vaginal son los principales síntomas y pueden ser muy molestos. De acuerdo con un estudio publicado por The National Instituto of Health, Estados Unidos, las infecciones vaginales más comunes son a causa de hongos.

 

El más común de ellos es la Cándida Albicans, que se presenta mayormente en ambientes húmedos, y se elimina por medio de óvulos o cremas vaginales con clotrimazol, un antimicótico muy efectivo. Incluso, se elimina con una sola aplicación.

 

¿Cuál es la diferencia entre los óvulos y las cremas?

 

Efectivamente la primera diferencia es la consistencia, pues uno es óvulo y el otro es crema, pero en cuanto a la efectividad es la misma.

 

La aplicación de óvulos debe ser con las manos perfectamente limpias y tomarlo por la parte más ancha e introducirlo directamente en la vagina, de preferencia por las noches (antes de dormir),  ya que en algunos casos pueden dejar residuos. Es únicamente para uso interno.

 

La crema regularmente viene con un tubo para facilitar la aplicación. Se debe también introducir a la vagina cuidadosamente y sin prisas, pues podrías lastimarte.

 

A diferencia de los óvulos, la crema también se puede aplicar externamente; pues muchas veces por la infección, la zona vaginal externa también se ve afectada. Aplicar crema con clotrimazol, aliviará los síntomas con una sola aplicación.

 

Existen en el mercado algunos productos que ofrecen ambas soluciones (ovulos y crema) en un mismo empaque, para atacar los síntomas internos con la comodidad de los óvulos sin dejar de lado los externos (para decirle adiós a la comezón).

 

Ahora que conoces las diferencias entre los óvulos y las cremas para aliviar una infección vaginal, es más fácil elegir la que se mejor según tus necesidades, lo que es un hecho es que te aliviarás rápidamente.

 

No te sientas mal si tienes una infección vaginal, a todas las mujeres nos pasa y tiene solución. Lo importante es actuar a tiempo.


 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red