Alimentos afrodisiacos, ¿realmente funcionan?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Alimentos afrodiasiacos, ¿realmente funcionan? Cortesía: iStock
Salud180, El estilo de vida saludable
14-02-2019

Mejorar el desempeño sexual es una de las mayores preocupaciones de hombres y mujeres desde tiempos inmemoriables.

 

En la antigüedad, se creía que los alimentos afrodisíacos eran aquellos que se asemejaban en su forma a los genitales (ya sea masculinos o femeninos), tal es el caso del ginseng, que ha sido utilizado para mejorar la erección desde hace miles de años.

 

A lo largo de la historia, se han usado otros afrodisíacos curiosos como testículos o penes de animales, así como sangre de venado, sangre menstrual e incluso semen de hombres jóvenes y “viriles”.

 

La gran interrogante de siempre es, ¿sirven realmente los afrodisiacos?

 

Jaine B. Swanson, médico de la Clínica Mayo, asegura que existen pocas evidencias científicas que apoyen la eficacia de la mayoría de las sustancias que se consideran afrodisíacos.

 

Y es que, en un estudio realizado por la Universidad de Guelph en Canadá, en el que se analizaron las propiedades de decenas de productos animales y vegetales, se llegó a la conclusión de que no hay nada que pueda ser considerado en sentido estricto un afrodisiaco natural.

 

 

Vino tinto y chocolate, los únicos afrodisíacos comprobados

 

Al respecto Claudia Rampazzo, médico cirujano y terapeuta sexual, asegura que  sólo el vino tinto y el chocolate han demostrado eficacia como afrodisíacos.  “Salvo el vino tinto y el chocolate, no hay estudios serios que comprueben que un alimento pueda ayudar a mejorar la sexualidad.  Ni las fresas, ni los camarones, ni todas las hierbas que se dicen por ahí ”.

 

El chocolate debe su “poder sexual” a que posee feniletilamina, una hormona que se produce cuando estamos enamorados, y que podría ser la razón que ayude a aumentar el deseo sexual:

 

“Lo que dicen los estudios es que comer una pastilla de chocolate negro a la semana ayuda a mejorar el apetito sexual y facilita el orgasmo en las mujeres. Pero tiene que ser el chocolate más puro que encuentren, sólo ese contiene feniletilamina, la cual mejora el estado de ánimo, por eso las personas deprimidas consumen chocolate instintivamente”.

 

En el caso del vino tinto la experta aclara: “Consumir una o dos copas de vino tinto al día, también está relacionado con el aumento del deseo sexual y es facilitador del orgasmo”.

 

El resto de los afrodisíacos, explica la especialista, deben su poder a la sugestión: “El resto de los alimentos que se dicen afrodisíacos no están comprobados. Sin embargo, si se van a sugestionar con eso y no les hace daño, ¡úsenlos!", concluyó Rampazzó dentro del taller Técnicas de enriquecimiento erótico organizado por Laboratorios Liomont. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red