VPH se genera por sentimiento de culpa

Por: Deya Cano

Uno de las enfermedades sexuales más comunes hoy día en las mujeres es el Virus de Papiloma Humano, pero más allá de que se detona porque el hombre infectó a la mujer o por la ausencia de la vacuna, ahora se sabe que ésta también tiene una detonación emocional.

 

En entrevista para Salud180.com, la experta en metafísica Martha Sánchez Navarro, explica que el tener una vida sexual con miedos, culpas, por sentir que les fallamos a nuestros padres o no somos dignas de conocer y experimentar nuestro cuerpo, es lo que genera el VPH:

 

 

 

Sánchez Navarro aclaró que son emociones inconscientes. La explicación es que se tiene una sexualidad con miedo y represiones. Aclaró que las infecciones de trasmisión sexual se desarrollan por enojo, miedo, etc.

 

La clave, es atenderse con un ginecólogo y hacer la revisión anual de papanicolao y colposcopia, para descartar cualquier enfermedad, pero en caso de que exista, se debe tener el cuidado adecuado, pero sobre todo trabajar en la parte interna:

 

“Es decir, la gente debe perdonarse y dejar de culpases. Deben reconocer y saber que su cuerpo es puro y que pueden tener una vida sexual plena. Dejar atrás los mitos de que tú vales porque eres virgen; sentirte menos si tuviste relaciones fuera del matrimonio, etc”.