¿Tu relación sin ataduras es satisfactoria?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Todos los planos de tu vida están estables? El sexo casual funciona cuando estás bien y contenta con tu trabajo, la vida social y la personal, y lo único que te hace falta es el sexo, así lo dice Desiree Dean, autor de El manual de sexo/Fuente: Photos.com
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

26-11-2013

Los motivos que te pueden llevar a mantener una relación sin compromisos o tener un amigo sexual pueden ser diversos: por miedo a ser lastimada, deseo, diversión o, simplemente para vivir la experiencia. Sin embargo, ¿realmente es satisfactorio para ti?

 

De acuerdo con  Marla Eisenberg, investigadora de la Universidad de Minnesota, la mayor incidencia de corazones rotos se encuentra en las personas que tuvieron interacción sexual con sus parejas amorosas; caso contrario a las personas que tienen un amigo sexual, ya que presentan una mayor estabilidad emocional.

 

También te puede interesar: 5 hábitos saludables en el sexo

  ¿Qué tan placentero es?

 

Una encuesta de los Archives of Sexual Behavior indica que 49% de las participantes comentaron haber tenido un amigo sexual o una relación sin compromiso. Aunque, ¿cómo saber si ésta te satisface? Aquí te ofrecemos tres cuestiones o  preguntas que debes analizar.

 

1. ¿Todos los planos de tu vida están estables? El sexo casual funciona cuando estás bien y contenta con tu  trabajo, la vida social y la personal, y lo único que te hace falta es el sexo, así lo dice Desiree Dean, autor de El manual de sexo.

 

2. ¿Le tienes confianza? Para sacar el máximo provecho de las relaciones sexuales ocasionales, necesitas la confianza,  expectativas razonables y una comunicación clara. También debes estar convencida, ya que la  necesitas,  de que las experiencias se quedan entre los dos y que te encuentras en una zona segura, es lo dice Rachel De Alto, escritor del libro Ligue sin temor.

 

3. ¿Buscas poner un nombre? Ya sea por razones religiosas, culturales o morales, algunas mujeres se preocupan por tener relaciones sexuales fuera de una relación sin compromisos. Por lo que en ocasiones desean  colocar un nombre a la relación o a ellas mismas. Para Isadora Alman, terapeuta en el área de San Francisco, esto es una acción que puede hacerte muy infeliz.

 

Recuerda que en el campo de la sexualidad todo está permitido siempre que exista respeto y confianza entre los dos. ¡No lo olvides!

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red