Trastorno de excitación genital relacionado con el estrés

Trastorno de excitación genital relacionado con el estrés

Mujer_estresada.jpg

Bloque que muestra la firma del editor.

El trastorno de la excitación genital persistente (TEGP), una enfermedad que se caracteriza por sensaciones de excitación que no disminuyen con el orgasmo y está probablemente relacionado con una serie de enfermedades pre-existentes, relacionadas con el estrés, según afirman investigadores en el Journal of Sexual Medicine. Las mujeres que sufren de TEGP a menudo son víctimas de depresión, ansiedad, ataques de pánico, y muestran con frecuencia una historia de victimización sexual. La condición se acompaña de frustración, culpa y angustia.

 

Estos mismos investigadores señalan que dicho padecimiento podría no ser tan raro como se había pensado, ya que una encuesta realizada vía web, arrojó cientos de respuestas de mujeres que padecen este síndrome en todo el mundo; aunque aún se desconoce la cifra exacta. "Esta condición merece que se le ponga atención y que se realice una investigación seria, ya que va acompañada de una considerable cantidad de trastornos psicológicos, y sin embargo la causa y el tratamiento siguen siendo indefinida", dijo Sandra Leiblum, autora principal del estudio.

 

Los resultados sugieren que la mayoría de las mujeres que sufren de TEGP también tienen enfermedades relacionadas con el estrés. Esta condición es ya de por sí difícil para las mujeres que la padecen, por lo que su tratamiento de los síntomas debe ser empático debido a la susceptibilidad que pudieran tener las pacientes. A pesar de que no existen medicamentos que actualmente se les atribuyan propiedades de control de este padecimiento, es recomendable que aquellas que tengan los síntomas acudan de inmediato con su médico de confianza para que las oriente en la mejor manera para sobrellevar y controlar esta enfermedad.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Estrés?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola