¿Tienes sexo con un extraño cada noche?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
A diferencia de lo que se mostraba hace más de 10 años, actualmente las mujeres tienen tantos sueños eróticos como los mismos hombres. Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: J. Manuel Reyes

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

17-04-2013

Tener sueños eróticos es muy común, no sólo en la adolescencia, sino también en la etapa adulta. Además, hombres y mujeres tienen la misma cantidad de sueños eróticos, aunque sus fantasías sexuales son totalmente diferentes, según un estudio de la Universidad de Montreal, Canadá.

 

Si bien son muchas las atenuantes para otorgarle un significado certero a los sueños eróticos, pero diversas investigaciones coinciden en que soñar con sexo no siempre refleja una necesidad o condición actual de la persona, por lo que no se le debe adjudicar un significado literal.

 

Muchos sueños eróticos pueden ser consecuencia de algún deseo o necesidad reprimida, sin embargo otros simplemente pueden obedecer a fantasías o anhelos insatisfechos.

 

A diferencia de lo que se mostraba hace más de 10 años, actualmente las mujeres tienen tantos como los mismos hombres, de acuerdo con el estudio canadiense, donde se detalla que alrededor del 8% de los sueños de ambos géneros eran de contenido sexual.

 

Al respecto, los investigadores señalan que los sueños de las mujeres tienden más a ser acerca de sus parejas sexuales en la vida real, pasada o presente, además de que tienden más que los hombres a soñar con celebridades.

 

En cambio, los sueños eróticos de los hombres tienden más que los de las mujeres a tratarse de gente imaginaria o desconocida, y los encuentros se realizan en lugares públicos o desconocidos, incluso con múltiples y diversas parejas sexuales.

 

“Las experiencias oníricas no siempre son lo que parecen. Fantasear con sexo oral, por ejemplo, representa la necesidad de comunicarte con el exterior”, explica Antonio Zadra, director del estudio y profesor adjunto del departamento de psicología de la Universidad.

 

A manera de ejemplo, según los especialistas, otros de los significados de los sueños más recurrentes son:

 

Si por ejemplo una mujer sueña que tiene sexo con un extraño o con una persona muy lejana, famoso o no, puede tener que ver con la balanza interna entre los miedos y los aciertos en su vida, e indica que la persona extraña es en realidad la propia mujer, que se ve como alguien ajeno.

 

Mientras que si se tienen sueños eróticos con jefes, compañeros de trabajo o colegas de rubro, no implica que haya un enamoramiento oculto, sino que puede ser un momento clave para tomar las riendas de la vida, ya que puede ser prueba de una sensación de poco control sobre las cosas.

 

Al respecto, los investigadores señalan que como toda materia onírica o ensoñaciones, el significado tiene mucho que ver con cada persona, por lo que aun cuando existan coincidencias, el análisis debe realizarse de manera situacional e  individual.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red