¿Tienes dudas sobre tu sexo?

Por: Consuelo Hernández

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 1% de la población nace con trastorno de diferenciación sexual, comúnmente conocido como intersexualidad o personas hermafroditas.

 

La intersexualidad se presenta cuando hay una diferencia entre los genitales internos y externos, es decir, la anatomía no encaja con las definiciones típicas de hombre o mujer, señala la Intersex Society of North America.

 

También te puede interesar: 8 indicios del despertar sexual

 

¿Por qué se presenta la intersexualidad?

 

Los estudios señalan que las mutaciones de algunos genes durante el desarrollo fetal favorecen el desarrollo de esta diferenciación sexual. Incluso, puede detectarse desde el nacimiento o en la adolescencia.

 

Otras causas comunes son la presencia de dos glándulas suprarrenales en los riñones, la ingesta de hormonas masculinas durante el embarazo, tumores ováricos o deficiencia de una enzima llamada aromatasa que genera una producción excesiva de estrógenos.

 

¡Conoce los síntomas!

 

De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, los síntomas de la intersexualidad son:

 

Para su tratamiento se requiere la atención de diferentes especialistas como pediatras, endocrinólogos, bioquímicos, radiólogos, psicólogos y psiquiatras, ya que de ellos dependerá que el paciente tenga una asignación de sexo adecuada. Y tú, ¿qué opinas de la intersexualidad?