Terapia hormonal, tratamiento sin efectos adversos

Terapia hormonal, tratamiento sin efectos adversos

Bloque que muestra la firma del editor.

Para las personas transexuales que buscan la terapia hormonal, un nuevo estudio ofrece algunas buenas noticias: el uso a corto plazo del tratamiento es seguro y eficaz.

 

La cirugía y la terapia hormonal son opciones para las personas transexuales, quienes buscan cambiar su apariencia externa, con la finalidad de que coincida con lo que creen, es su verdadero género.

 

La terapia hormonal consiste en tomar grandes dosis de hormonas sexuales masculinas o femeninas, lo que ha llevado a la preocupación por los posibles riesgos para la salud.

 

El estudio evaluó los efectos de la terapia hormonal a corto plazo entre  45 hombres transexuales y 42 mujeres transexuales en cuatro centros europeos que se especializan en este tratamiento. Mujeres  y hombres  recibieron un tratamiento hormonal, en el que recibieron una dosis de testosterona y otra de estrógenos.

 

El tratamiento duró 12 meses, mientras los investigadores controlaron la presión arterial de los pacientes, la relación cintura-cadera y el porcentaje de masa grasa y tejido magro durante todo el estudio.

 

La terapia hormonal es segura y efectiva, de acuerdo con los resultados que fueron presentados en la reunión anual de la Endocrine Society en San Francisco.

 

"EL número de personas trans que buscan tratamiento hormonal o quirúrgico se ha incrementado drásticamente en los últimos años, haciendo una necesidad observar  los efectos del tratamiento hormonal",  de acuerdo con autor principal del estudio  Katrien Wierckx, un endocrinólogo en el Hospital de la Universidad de Gante en Bélgica, dijo en un comunicado de prensa de la sociedad.

 

"Nuestro estudio proporciona información valiosa sobre los efectos de los cambios drásticos en los esteroides sexuales sobre la glucosa (azúcar en sangre) y lípidos (grasas en la sangre) metabolismo, la salud cardiovascular y ósea, para que podamos informar a nuestros futuros clientes, sus familias y otros cuidadores con mayor precisión en los efectos deseados, los efectos secundarios y eventos adversos del tratamiento hormonal del sexo opuesto ", añadió.

 

Los datos y conclusiones de investigaciones presentadas en reuniones médicas deben ser considerados como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por pares.

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Emociones?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola