Terapia de pareja mejora la comunicación

Por: Consuelo Hernández

La terapia de pareja es una alternativa para que las personas superen sus problemas, ya sea en una relación de noviazgo o matrimonio, y compartan las responsabilidades y compromisos que cada uno tiene con su semejante.



Este mecanismo es una buena oportunidad para tomar conciencia de los errores que se cometen en una relación y así aprender de los conflictos de pareja como enojos, tristezas, dificultades y dudas.



De acuerdo con los especialistas del sitio Terapia psicológica, la crisis en pareja se genera cuando existe distancia entre las personas, infidelidad, maltrato (físico, psicológico o sexual) o por la diferencia entre los puntos de vista de cada uno.



Por ello, cuando los individuos pretenden superar los problemas, lo mejor es acudir con un psicoanalista o especialista en el tema, quien los orientará y mejorará su comunicación, confianza y convivencia.



En el siguiente video, la doctora Helena Trujillo Luque, psicoanalista Grupo Cero, explica en qué momento se debe recurrir a un especialista, así como qué tan efectiva es la terapia de pareja:

 



Cuando la relación está muy afectada y no existe arreglo alguno, la terapia de pareja ayuda a que el proceso de separación sea más tranquilo; sin embargo, lo ideal es que la pareja recupere la razón por la que se unieron.



Además, la terapia de pareja ayuda a crecer interiormente, mejorar la calidad de vida personal y desarrollar el amor que sienten el uno por el otro.

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.